El Ayuntamiento de Niebla tarda «site veces más de lo permitido» en pagar a proveedores, segú el PP

Fernández Regidor califica de "delirante" la situación de las arcas municipales

El PP considera "preocupante" la situación económica del Ayuntamiento de Niebla

El Partido Popular de Niebla (Huelva) ha criticado el escenario económico en el Ayuntamiento de la localidad después de analizar los informes remitidos desde la Intervención Municipal al Ministerio de Hacienda, y ha indicado que el Consistorio «se vuelve a saltar, en este caso la Ley de Morosidad, multiplicando por siete el tope legal estipulado» para pagar a sus proveedores.

Según el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Niebla, Antonio Fernández Regidor, «la situación de las arcas municipales es delirante a la par que preocupante por la pésima gestión de una alcaldesa entregada al autobombo para ocultar la realidad expuesta en los informes de la intervención municipal». Fernández ha recordado que «las advertencias de la intervención municipal en relación a la gestión de Laura Pichardo son continuas desde que gobierna, sumándose a la petición de muchas empresas que quieren cobrar lo que el Ayuntamiento de Niebla les adeuda, pues el PSOE tarda en pagar a los proveedores 220 días según el último informe al que hemos tenido acceso».

«En peligro» la prestación de servicios

El portavoz popular ha destacado que «el periodo medio de pago a proveedores incumple el máximo legal permitido al estar fijado en 30 días», por lo que ha aseverado que «Laura Pichardo se vuelve a saltar la ley, en este caso la Ley de Morosidad, multiplicando por siete el tope legal estipulado». Asimismo, ha lamentado que la alcaldesa de Niebla «no tenga en cuenta la labor que hacen los profesionales del área económica del Ayuntamiento al hacer caso omiso a sus reiteradas alertas como la referida a la prestación de servicios, en peligro por impagos según la propia intervención».

El popular ha concluido pidiendo a la alcaldesa de Niebla «transparencia, sensatez y unos nuevos presupuestos cuya ejecución permita pagar a tiempo, además de una mejor capacidad de previsión para afrontar todos los impagos a empresas y los derivados de contenciosos por su persecución política».

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*