Más de 2.300 universitarios han participado en las jornadas de empleo Talent at Work 2016 y 2017

Talleres de asesoramiento laboral

Más de 2.300 estudiantes y titulados, con una edad media de 24 años, han participado desde mayo de 2016 en las jornadas Talent at Work celebradas en 19 universidades españolas y promovidas por Human Age Institute, iniciativa sin ánimo de lucro impulsada por ManpowerGroup, y la Comunidad Laboral Universia – Trabajando.com, iniciativa líder en Iberoamérica en gestión de empleo para jóvenes respaldada por Banco Santander.

El objetivo principal de estas sesiones es mejorar la empleabilidad, potenciar el talento, y favorecer el desarrollo de capacidades y competencias profesionales de los jóvenes  en el actual mercado laboral, en el que la tasa de paro juvenil supera el 40%.

Cada una de estas sesiones Talent at Work arranca con una charla inspiracional impartida por los mentores de Human Age Institute. Juan Mateo, Fernando Trías de Bes, Jorge H. Carretero, Silvia Leal o Juan Carlos Cubeiro, expertos en las áreas de la holística del talento, han compartido con los asistentes su visión sobre el actual mercado laboral, complejo y cambiante.

La primera parte de la jornada se cerró con una mesa redonda con expertos en recursos humanos de distintas compañías, que, de forma generalizada han coincidido al definir como habilidades clave de su candidato ideal la pasión, el compromiso, y la capacidad de aprender y trabajar en equipo.

Tras finalizar el encuentro con las empresas invitadas, los asistentes tienen la oportunidad de participar en talleres prácticos sobre cómo optimizar su curriculum en la era digital o cómo realizar un eficaz, elevator pitch, es decir, cómo definir una propuesta de valor como profesional en un breve espacio de tiempo. Además reciben asesoramiento personalizado para la construcción de su marca personal.

Para Loles Sala, directora de Human Age Institute, el objetivo principal de estas jornadas es que los jóvenes comprendan qué pueden hacer para impulsar su Empleabilidad. “La clave hoy está en la learnability, esa capacidad de aprendizaje continuo. Nosotros queremos acompañarles y guiarles”, en un contexto laboral caracterizado por la irrupción de la era digital, la creciente dificultad de las empresas para encontrar perfiles cualificados, y la inminente llegada de profesiones que aún no existen. Talent at Work pretende que sus participantes conozcan las tendencias, y lleguen a ser empleables a corto y largo plazo.

Por su parte, para la directora de Empleo de Universia, Beatriz Sevillano, «Talent at Work es la mayor experiencia de empleabilidad que Universia, HAI y Trabajando.com ponen a disposición de los universitarios para mejorar su acceso al mercado laboral. Nuestro objetivo es complementar las iniciativas que ya realizan desde los servicios de empleo de las universidades y poner a su disposición herramientas que faciliten la inserción en el mercado».

Asimismo, según Javier Caparrós, director general internacional de Trabajando.com, “estas jornadas son una gran oportunidad para potenciar el incipiente talento de los que serán los futuros profesionales y para nosotros supone una manera de contribuir para mejorar la empleabilidad de los jóvenes universitarios”.  

En total han sido 71 las organizaciones que han participado en Talent at Work desde enero de 2016. Organizaciones comprometidas con el impulso del empleo joven como Fundación Cruzcampo (que además ha patrocinado los encuentros celebrados en Andalucía), Cuatrecasas, Grupo Mayoral, Leroy Merlín, EY, Deloitte, Cepsa, Hawkers, Grupo Famosa, Fujitsu, Abanca, Inditex, Decathlon, entre otras empresas nacionales e internacionales con fuerte presencia en las regiones donde se desarrollan las jornadas Talent at Work.

Las jornadas organizadas desde mayo de 2016 hasta la fecha han tenido lugar en las universidades de Castilla-La Mancha, Alicante, Europea de Madrid y de Valencia, Valladolid, Politécnica de Cataluña, Vigo, A Coruña, Francisco de Vitoria, Córdoba, San Jorge de Zaragoza, Camilo José Cela, Politécnica de Madrid, Cantabria, Loyola de Sevilla, Málaga, Jaén y Cádiz.

Talent at Work está diseñando ya el calendario para el primer trimestre del curso 2017-2018 con el objetivo de asesorar a medio millón de universitarios en todo el país.

Talent at Work impulsa la incorporación laboral de los jóvenes con asesoramiento personalizado, promoción del talento y diálogo con empresas líderes

Sobre la Comunidad Laboral Trabajando.com-Universia:

La Comunidad Laboral Trabajando.com-Universia, líder iberoamericano en gestión de empleo para jóvenes, ha publicado en 2016 más de 2,6 millones ofertas de empleo y cuenta con más de 19.000.000 de currículum vitae en base de datos.

Trabajando.com es más que un portal de empleo, es una comunidad laboral formada por una amplia red de más de 2.600 sitios asociados entre los que se encuentran importantes universidades, institutos, cámaras de comercio, medios de comunicación, asociaciones empresariales y profesionales, y municipios, entre otros.

Universia es la Red de universidades más importante de Iberoamérica, constituida por 1.407 universidades de 23 países, que representan a 19,9 millones de profesores y estudiantes.

La iniciativa puesta en marcha en septiembre de 2014 por Human Age Institute, con el respaldo de ManpowerGroup, se desarrolla en colaboración con la comunidad Laboral Universia-Trabajando.com, respaldada por Banco Santander, desde mayo de 2016

Talent at Work en la Universidad de Cádiz. Foto de familia
Talent at Work en la Universidad de Cádiz. Foto de familia

La firma de este acuerdo histórico entre instituciones ha impulsado el éxito de estas jornadas que en el último año se han celebrado en 19 universidades españolas

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*