Opinión



El chef Javier Fuster ofrece un show cooking este lunes en la Fuente de Doce Caños de Galaroza

Un show cooking va a ofrecer Javier Fuster, 'el Chef de la Sierra', en Galaroza, este lunes 7 de agosto.

Un show cooking es una experiencia única, en la que un cocinero de prestigio ofrece en directo la realización de una receta gastronómica. Se trata de eventos que se están generalizando en el conjunto de la provincia onubense por su originalidad y efectismo. Galaroza se suma este próximo lunes 7 de agosto a esta moda, que se está haciendo más patente en el año de la Capitalidad Gastronómica para Huelva.

El protagonista de la cita será Javier Fuster, cocinero del restaurante ‘Puerta 20’, de Aracena, quien se está acostumbrando a estos eventos en 2017, año de su consagración como chef de referencia en la comarca serrana y de su conocimiento a nivel andaluz y español. No en vano, Fuster presentó en Fitur, en Madrid, su ‘Sinfonía de sabores de Huelva’, ha sido premiado con el galardón de ‘Chef Serrano del Año’ en Corteconcepción, alcanzó el segundo premio a la mejor sopa fría de Andalucía en un concurso organizado por Canal Sur, y está participando en diversos show cookings, como el reciente de Los Marines.

En esta cita, el chef de Aracena ofrecerá dos platos. En primer lugar, un plato que quiere rendir homenaje al cocido tradicional. En este sentido, Fuster irá sacando de la olla ingredientes para preparar un plato que va a llevar crema de verduras, bizcoco de la carne del cocido, falsos fideos del caldo, hummus de garbanzos, espuma de calabaza con sifón o sal de jamón.

En relación al segundo plato, el cocinero terminará de montar su salmorejo en homenaje a Miró, con el que ha ganado el segundo premio a la mejor sopa fría de Andalucía organizado por Canal Sur Televisión. Además, los asistentes podrán degustar esta delicia, que el chef quiera mostrar en sus intervenciones públicas por el prestigio que está adquiriendo.

Este cocinero, conocido también como ‘El Chef de la Sierra’, no deja de crecer profesional y mediáticamente, y hace unas semanas ha sido escogido por la prestigiosa firma ‘Spagnolo’ para firmar un acuerdo de colaboración por el que vestirá estas prendas en sus eventos importantes. Además, Fuster ha inaugurado una nueva página web y un logotipo para sus creaciones gourmet, creado por el diseñador Abel García Fructuoso.

El lugar donde Fuster realizará esta demostración es la simbólica Fuente de Doce Caños, que con su forma de lira y el rumor de sus caños, hará más lírica y musical esta actividad que se enmarca en el verano cultural que el Ayuntamiento de Galaroza ofrece a sus vecinos y visitantes. El Consistorio entregará a Javier Fuster un reconocimiento por su labor de promoción de la gastronomía serrana, mezclando innovación y rescate de las tradiciones culinarias de la comarca.

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*