Tres terremotos este domingo frente a las costas de Huelva y el Algarve, el último de 3 grados

El primero se produjo más cerca de las costas de Huelva este mismo domingo.

En lo que va del domingo. 6 de agosto, se han producido tres terremotos frente a las costas de Huelva y el Algarve. El primero se produjo a las 01:05:42 horas en la zona del Golfo de Cádiz y tuvo una una intensidad de 2,5 pero el Instituto Geológico Nacional no ha facilitado todavía la profundidad del mismo.

El segundo ya fue en la zona del Cabo San Vicente, en las laderas del volcán marino inactivo que tiene una altura superior al Everest, según los investigadores de Geología de la Universidad de Huelva que han estudiado tanto la zona de litoral de Huelva como del Algarve, aunque es entre las autoridades municipales de la misma donde sí han seguido sus criterios de evacuación en todos los municipios y se han instalados carteles informativos para caso de una evacuación en todo el litoral.

En la costa del Algarve ya hay señalíticas explicando las zonas de evacuación. En Huelva ningún Ayuntamiento del litoral ha dado un paso, lo que es una enorme irresponsabilidad.
En la costa del Algarve ya hay carteles informativos  explicando las zonas de evacuación. En Huelva ningún Ayuntamiento del litoral ha dado un paso, lo que es una enorme irresponsabilidad.

Este seísmo tuvo una intensidad de 2,4 grados y fue detectado a las 10:37:17 también de este mismo domingo. Con una profundidad de 14 kilómetros.

Y el tercer terremoto y ya con mayor intensidad también fue localizado ya muy cerca del segundo, que es la zona de mayor movimiento sísmicos, a las 13:48:23 horas y ya fue de 3.0 grados a una profundidad de 30 kilómetros.

Los dos últimos terremotos se han producido en las profundidades de, mar, en la ladera del volcán inactivo que tiene mayor altura que el Everest.
Los dos últimos terremotos se han producido en las profundidades de, mar, en la ladera del volcán inactivo que tiene mayor altura que el Everest.

En Huelva, pese a a insistencia de los profesores de Geología ningún Ayuntamiento de la costa se ha preocupado de requerir información y preparar un sistema de evacuación, cuando todos los estudios indican que el tiempo máximo para evacuar el litoral, en el caso de un tsunami. es de tan sólo entre 20 y 30 minutos. Estos profesores por su cuenta sí han ido dando clases formativas en muchos colegios onubenses.

170806 Los dos terremotos se han detectado en zonas muy próximas

2 comentarios en Tres terremotos este domingo frente a las costas de Huelva y el Algarve, el último de 3 grados

  1. ME PARECE UNA IRRESPONSABILIDAD POR PARTE DE LAS AUTORIDADES DE LOS AYUNTAMIENTOS, DEBERÍAN SEGUIR LAS INSTRUCCIONES DE LOS EXPERTOS Y REALIZAR UN PLAN DE EVACUACIÓN EN CASO DE CATÁSTROFES NATURALES COMO ESTA, PERO QUE PRETENDEN SALVARSE SÓLO ELLOS QUE TIENEN LOS MEDIOS Y DEJAR QUE LA POBLACIÓN SE AHOGUE O SE HUNDA. NO DIGO PALABROTAS PERO SE MERECEN UNA GORDA.

  2. A que esperan los ayuntamientos , a que se produzca una catástrofe humana. O vale mucho dinero hacer las cosas bien. Ya pasamos un sustito con el fuego que se produjo en Moguer, que si llega al polo químico en vez de tirar para el Parque Nacional, no lo contamos ni un Onubense. Porque durante esos días el viento iba a todas direcciones y fue muy difícil controlar la situación.

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*