El PP andaluz defiende a las 107 familias valverdeñas afectadas por el Decreto de las Guarderías de la Junta

Pedirá en el Parlamento la corrección de la nueva tabla de bonificaciones

La secretaria general del PP Andaluz, Loles López, ha mantenido un encuentro con el alcalde de Valverde

Loles López, secretaria general del PP Andaluz, ha mantenido un encuentro con el alcalde de Valverde del Camino, Manolo Cayuela, con el objeto de presentarle la moción que su grupo político va a presentar en el Parlamento Andaluz, respecto al Decreto de las Guarderías, puesto en marcha por la Junta de Andalucía.

Tal y como ha explicado López, este decreto, «hecho a espaldas de la comunidad educativa», afecta a 107 familias valverdeñas, “familias con ingresos medios que contaban con bonificaciones y que, por culpa de esta medida de la Junta de Andalucía, se van a ver obligados a pagar en su conjunto al año 23.000€ más, y que, en muchos casos, de tener bonificada un 50% de la escolarización de sus hijos de 0 a 3 años, ahora van a tener que pagar el 75% o incluso el 100%”.

La secretaria general haseñalado que el Partido Popular va a presentar una moción en el primer pleno del Parlamento del próximo periodo de sesiones para, entre otras cuestiones, “reclamar a la Junta la corrección de los errores de salto de la nueva tabla de bonificaciones para las familias en los tres tramos afectados que representan las bonificaciones del 50 por ciento en adelante”.

Bonificaciones del 15%

El alcalde valverdeño ha trasladado su agradecimiento por la puesta en marcha de esta iniciativa, y ha recordado que, a pesar de no tener competencias en materias de educación, “frente a las reducciones que hace la Junta de Andalucía, nuestro Ayuntamiento va a mantener las bonificaciones del 15% para intentar hacer más fácil este trago a las familias afectadas por este decreto, un decreto que atañe principalmente a los hogares de clase media”.

Para terminar, tanto Loles López como Manolo Cayuela han manifestado que no van a cejar en su empeño por luchar contra las consecuencias negativas de este «decretazo» del Partido Socialista y que van a seguir apoyando a las familias afectadas. Para ellos, éste es «un decreto antieducativo, porque pone en peligro las guarderías públicas frente a las privadas, yademás de dificultar la conciliación familiar, hace que para muchas familias sea muy difícil la matriculación de sus hijos».

En total son más de 80.000 las familias que se han visto afectadas en toda Andalucía para este curso 2017-2018, al haber perdido o haber sufrido reducciones en sus bonificaciones, según apunta el PP.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*