El Consejo Local de la Mujer hace balance del primer semestre y prepara nuevas iniciativas

Ralizará un Curso de Musicoterapia para fomentar el crecimiento personal

Los talleres de teatro, una de las iniciativas del Consejo Local de la Mujer

El Consejo Local de la Mujer, conformado por el Ayuntamiento de Huelva y más de 40 entidades que trabajan en la ciudad por la igualdad de género, ha realizado un balance muy positivo de las actividades que se han desarrollado a lo largo de los primeros seis meses de este año; y ha puesto las bases de las nuevas iniciativas a llevar a cabo hasta final de 2017, como la realización de un Curso de Musicoterapia.

Durante los últimos meses se han desarrollado talleres de teatro terapéuticos entre los distintos colectivos y asociaciones de mujeres y que se han centrado en el empoderamiento de la mujer y en la sexualidad, sin olvidar que a lo largo del curso se han impartido en los institutos de Educación Secundaria los talleres ‘Creciendo en Igualdad’, con el fin de llegar también a los jóvenes desde sus propios centros escolares.

Asimismo, a través de este Consejo, el Consistorio también ha impulsado diferentes campañas de concienciación en los autobuses de Emtusa, como la que se llevó a cabo con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, el 25 de noviembre, en contra de la violencia machista, y en el mes de octubre, para la prevención del cáncer de mama.

Iniciativas divulgativas

Hay que destacar también las diferentes iniciativas divulgativas desarrolladas por el Ayuntamiento en colaboración con diferentes entidades como la Asociación Onubense de Cáncer de Mama ‘Santa Águeda’. Además, de la coordinación con las instituciones de Huelva como el Instituto Andaluz de la Mujer, la Diputación Provincial y la Unidad de Género de la Universidad de Huelva, a la hora de organizar los actos para celebrar el Día de la Mujer.

Por otra parte, en esta nueva sesión del Consejo Local de la Mujer se han  compartido y debatido diferentes iniciativas para este segundo semestre del año, como acciones de carácter social, cultural, de ocio y tiempo libre que permitirán fomentar también la convivencia entre estos colectivos.

Así, además de continuar con los talleres que ya se han desarrollado este curso con un gran éxito de participación, como novedad también está previsto incluir en la programación un Curso de Musicoterapia destinado a fomentar el crecimiento personal de las mujeres a través de la música, empleando este recurso para alcanzar el bienestar físico, mental y social, y desarrollar sus potencialidades. 

Plan Local de Igualdad

Finalmente, los técnicos municipales han trasladado a los miembros del consejo los últimos avances alcanzados en el nuevo Plan Local de Igualdad, dándoles a conocer el contenido del borrador que ya se encuentra prácticamente terminado y  adaptado al momento actual de la ciudad, basándose para ello en la legislación vigente a nivel estatal y autonómica, y tratando de dar respuesta a las demandas de los distintos colectivos sociales y ciudadanos.

Del mismo modo, se avanza en el Plan Municipal de Igualdad en el ámbito laboral, el primero de este Ayuntamiento, un requisito obligatorio para las empresas con más de 250 trabajadores.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*