La Joven Orquesta Mediterránea inaugura el Festival Internacional de Música ‘Ciudad de Ayamonte’

La XXXIII edición de este evento cuenta con grandes figuras de la música

La Joven Orquesta Mediterránea actuando en el Patio de La Jabonería de Aymonte

El alcalde de la localidad costera, Alberto Fernández, y el director artístico y creador del Festival Internacional de Música “Ciudad de Ayamonte”Florencio Aguilera, han inaugurado este martes la trigésimo tercera edición de este importante evento cultural que vuelve también este verano al Patio de La Jabonería con un amplio y exquisito programa que se prolongará hasta el próximo veintisiete de agosto y que ha comenzado con un concierto de la Joven Orquesta Mediterránea.

El primer edil ha destacado la importancia de este acontecimiento, “un auténtico referente cultural en Andalucía e incluso a nivel nacional”, y ha agradecido la “extraordinaria implicación” del artista y de la familia Aguilera en la organización de este evento que llenará de música las noches ayamontinas. Aguilera, por su parte, ha mostrado su agradecimiento al alcalde y al Ayuntamiento “por haber apostado por la recuperación del que es, sin duda, uno de los grandes acontecimientos del panorama musical de nuestro país”.

Asistieron, asimismo, a la inauguración la teniente de alcalde de cultura, Gema Martín, y otros miembros del equipo de Gobierno local, como José Manuel Correa, Laura Sánchez y Aarón Rodríguez. Martín Flores ha destacado el importante esfuerzo que se ha realizado por parte de la organización del festival, “que ha conseguido reunir de nuevo a grandes figuras de la música en esta nueva edición de una cita cultural que se aguarda con entusiasmo por parte del público”.

La Joven Orquesta Mediterránea, dirigida por Michael Thomas, ha sido la encargada de inaugurar el festival ayamontino con un extraordinario concierto muy aplaudido por el público y en el que ha destacado la participación de la violinista Emilia Ferriz, y de Noelia Fernández, al piano. Hoy, esta Joven Orquesta regresa al antiguo Palacio del Marqués de Ayamonte con obras Rachmaninoff y Schumann. Este jueves, el festival abrirá sus puertas al flamenco de la mano de Dorantes, la bailaora Úrsula López y Javier Rubial a la batería.

Las entradas para asistir al Festival Internacional de Música “Ciudad de Ayamonte” están a la venta en la oficina del festival, en Plaza San Francisco número 2, Patio de la Jabonería (Ayamonte). Tfno. 959 320 384 – Móvil 653 891 723. Horario: Lunes a Viernes: 11:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas. Sábado: 11:00 a 14:00 horas.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*