Estafa 30.000 euros a un vecino de La Antilla al lograr sus datos con una oferta laboral en Internet

Hay un detenido y un investigado

La Guardia Civil lleva varios meses de investigaciones

La Guardia Civil ha procedido a la detención de un varón como presunto autor de un delito de usurpación de estado civil y estafa continuada. en La Antilla, en Lepe (Huelva). También existe otra persona implicada en los hechos en calidad de investigado.

Los hechos comenzaron cuando desde la Guardia Civil se tuvo conocimiento de las denuncias presentadas por un ciudadano del núcleo urbano de La Antilla, en las cuales comunicaba que entre las fechas 5 de agosto y 30 de diciembre de 2.015, autores desconocidos, usurpando su identidad, habían abierto cuentas bancarias, solicitado tarjetas de crédito y realizadas numerosas compras en establecimientos, la mayoría de ellas a través de Internet, generándole una serie de deudas que podrían ascender a más de 30.000 euros, percatándose de lo que estaba sucediendo cuando comenzó a recibir notificaciones de las deudas que tenía contraídas a través de empresas dedicadas al cobro de morosos.

Tras gestiones realizadas, se pudo determinar que el origen de tales deudas podían deberse a que el denunciante encontró un anuncio en Internet en el que ofertaban dos puestos de trabajo, por los que se interesó y al contactar con la supuesta empresa, a través del correo electrónico, le indicaron que para formar parte del proceso de selección debía enviar copia de varios documentos, entre los que se encontraban su D.N.I y nóminas. Tras enviar la documentación, el perjudicado no volvió a saber nada, por lo que podrían haber utilizado esos documentos para realizar posteriormente la contratación de los diferentes servicios financieros así como las compras.

Dos meses de investigación

Después de meses de investigación, se logró identificar a uno de los presuntos autores, siendo localizado y detenido el pasado 14 de marzo de 2017 en la localidad de Málaga, continuando el dispositivo abierto.Así mismo el pasado 15 de junio se localizó a otra persona implicada en los hechos cuya línea de teléfono habría sido utilizada en algunas de las estafas.

Las investigaciones continúan, ya que podrían existir más personas que habrían participado en la estafa. La Operación ha sido llevada a cabo por el Equipo de Delitos Tecnológicos de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de la Comandancia de Huelva.

Desde la Guardia Civil se recomienda no enviar ningún tipo de documentación personal, ni bancaría a personas ni organismos no oficiales, que pueden ser utilizados de forma fraudulenta por terceros.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*