Los técnicos se centrarán en evitar la erosión de la zona afectada por el incendio de Moguer

Fiscal se reúne con el responsables del grupo de trabajo para la restauración

Fiscal se ha reunido con el grupo de trabajo para la recuperación de la zona afectada por el incendio

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, ha mantenido una reunión con responsables del grupo de trabajo científico técnico para la restauración ambiental de la zona afectada por el incendio de las Peñuelas, en el entorno de Doñana, donde se ha concretado que en los próximos meses se trabajará para evitar la erosión en zonas de dunas y de arroyos, así como en la protección de laderas y cauces.

Entre los asuntos tratados se han analizado las diversas iniciativas que se desarrollarán durante el año que hay que esperar para la regeneración natural de la zona incendiada tal y como establecen los protocolos seguidos en estos casos. En concreto, se trabajará para evitar la erosión en zonas de dunas como las del Médano del Loro o zonas de arroyos donde a su vez se actuará en la protección de laderas y cauces. Al mismo tiempo, se hará una corta controlada de pinos afectados por el fuego  en zonas de lagunas temporales.

Estas iniciativas tendrán especial incidencia en el hábitat del lince ibérico, sumando otras como la restauración de madrigueras para conejos o de cercados para la cría de los mismos con el objeto de facilitar una futura repoblación de esta especie, principal fuente de alimentación del lince.

En dicho encuentro han participado el director general de Gestión del Medio Natural y Espacios Protegidos, Javier Madrid, el director del Espacio Natural Doñana, Juan Pedro Castellano y el coordinador de dicho grupo de trabajo, Miguel Ángel Maneiro.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*