Opinión



El detenido por el atropello en Huelva pasa a disposición judicial este lunes y los heridos ya están en sus casas

Sanz asegura que no se barajó otra circunstancia que un conflicto familiar

El autor del atropella en el Parque de la Luz pasará a disposición judicial este lunes

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha señalado que “previsiblemente” pasará a disposición judicial a lo largo de este lunes el detenido tras la pelea ocurrida anoche en la calle Goya de Huelva capital, en la barriada del Parque de la Luz, que se ha saldado con dos hombres heridos tras ser atropellados y que ya se encuentran en sus domicilios tras haber sido atendidos en el Hospital Juan Ramón Jiménez.

Sanz, que ha asistido este lunes a la Junta Local de Seguridad extraordinaria en Sevilla, ha explicado que desde la mañana del domingo se tenía conocimiento de que existía un “conflicto familiar y en ningún momento se barajó otro tipo de circunstancias” tras tener conocimiento del atropello producido. El delegado ha insistido en que se trata de una “agresión derivada de un conflicto familiar” y que el individuo detenido, “al sentirse amenazado”, produjo el atropello, ante el que la Policía Nacional se encuentra instruyendo las diligencias necesarias.

Emergencias 112

El suceso se produjo sobre las 22:30 horas de este domingo, cuando el teléfono 1-1-2 recibió varias llamadas en las que los testigos afirmaban que un vehículo había atropellado a varias personas en la calle Goya de la capital onubense. De inmediato, el Centro Coordinador activó al Cuerpo Nacional de Policía, a la Policía Local y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

Fuentes de la Policía Nacional han confirmado al 1-1-2 que se trató de una pelea en la que un individuo llevó a cabo el atropello que, según los sanitarios, se saldó con dos hombres heridos que fueron trasladados al Hospital Juan Ramón Jiménez y que se había producido una detención.

Según ha sabido HUELVARED, los vídeos del atropello que se han publicado en las redes sociales serán utilizados por la defensa de los heridos y ya están siendo requeridos por ésta.

Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Tráfico del Ayuntamiento de Huelva, Enrique Gaviño, ha asegurado que la situación fue controlada rápidamente por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado “que funcionan perfectamente”. Ha recordado que enseguida se detuvo al autor del atropello y que ha habido una “plena coordinación” de todos los profesionales de la Seguridad. Asimismo, ha indicado que Huelva ha sido “una de las primeras ciudades de España que tomó en consideración las recomendaciones del Ministerio del Interior” tras los atentados de Cataluña y ha manifestado que “tenemos una ciudad segura con grandes profesionales”.

Declaraciones de Enrique Gaviño:

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*