6.000 asistentes y más de 250 empresas en la Conferencia y Exposición Anual de la EAIE en Fibes

Se ha utilizado el 100 % de las instalaciones y hay 95 países representados

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, en la inauguración de la Conferencia de EAIE

Fibes, Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, acoge hasta este viernes, 15 de septiembre, la Conferencia y Exposición Anual de la EAIE, Asociación Europea de Educación Internacional, con una asistencia de 6.000 personas; más de 250 empresas representadas en la zona expositiva y 95 países representados.

Éste es, sin duda, el encuentro más importante y numeroso que se celebra en estas instalaciones y que, por primera vez, ocupa las dos sedes al completo Fibes I y Fibes II, es decir, el 100 % del recinto, más de 200.000 m2 están siendo utilizados.

La capital hispalense fue elegida como sede después de pasar un proceso de selección, entre otros, la revisión de una infraestructura idónea, el funcionamiento de los servicios públicos, la coordinación con organismos municipales como el CECOP, la implicación de las instituciones públicas y las políticas de Sostenibilidad y Medio Ambiente del Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, además de la capacidad técnica para la celebración.

Un largo camino que dio sus frutos gracias a la implicación del Ayuntamiento de Sevilla, que puso a disposición del organizador del Congreso el Centro de Coordinación Operativa, CECOP y todos los dispositivos municipales necesarios; la Junta de Andalucía, a través de la labor de la Secretaría General de Universidades, dependiente de la Consejería de Educación, y al apoyo de todas las Universidades de Andalucía, consorcio de 10 universidades: Universidad de Sevilla, Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, Universidad de Cádiz, Universidad de Huelva, Universidad de Córdoba, Universidad de Jaén, Universidad de Málaga, Universidad de Granada, Universidad de Almería y Universidad Internacional de Andalucía.

Educación superior

La EAIE es una organización sin ánimo de lucro, dirigida por miembros que atiende a personas que participan activamente en la educación superior internacional. La EAIE conecta a miles de profesionales de la educación superior y proporciona un foro para el desarrollo profesional, la difusión de información y la creación de redes. Tiene 3.000 miembros de Europa y alrededor del mundo.

El tema de la conferencia de este año es «Un mosaico de culturas», que impulsa la historia multicultural de Andalucía y el trabajo multifacético de los educadores internacionales. El programa de la Conferencia de EAIE es amplio y abarca materias prácticas y grandes temas sociales. Consiste en sesiones sobre temas oportunos, eventos de redes y oportunidades para el intercambio de conocimientos.

Además, cuenta con una amplia exposición comercial como principal punto de encuentro de Europa para profesionales de la Educación Superior Internacional. La zona expositiva tiene más de 250 expositores de todo el mundo que mostrarán sus productos y servicios, es la plataforma ideal para las asociaciones. 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*