Los autobuses de Emtusa llegan a partir del lunes a los hospitales Infanta Elena y Vázquez Díaz

Se amplía la línea 4 desde el Juan Ramón Jiménez

El concejal de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Tráfico y presidente de Emtusa Enrique Gaviño

A partir del próximo lunes 18 de septiembre, los onubenses contarán con servicio de autobús urbano a los hospitales Infanta Elena y Vázquez Díaz, Así lo ha anunciado en rueda de prensa el concejal de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Tráfico del Ayuntamiento de Huelva y presidente de Emtusa (Empresa Municipal de Transportes Urbanos), Enrique Gaviño.

Una medida que se pone en marcha, según ha explicado Gaviño, “en cumplimiento de un compromiso electoral que, como anunció el alcalde en el Debate sobre el Estado de la Ciudad, sería una realidad en este mes de septiembre. Respondemos así a una demanda que la sociedad nos había transmitido anteriormente a estar en el Gobierno municipal y para cuya implementación hemos tenido reuniones con las delegaciones de Salud y Fomento de la Junta, con Damas y con el Consorcio Metropolitano de Transportes, para abordar la planificación más adecuada”.

El llamado servicio ‘Huelva Hospitales’, que tendrá carácter ordinario y permanente, permitirá que cada media hora se pueda coger un autobús en el centro para llegar a sendos emplazamientos, ampliando la actual línea 4 desde el Hospital Juan Ramón Jiménez.

Paradas

La línea tendrá las siguientes paradas: Hospital Juan Ramón Jiménez; Residencia de Mayores Virgen del Rocío -en respuesta también a una demanda de los familiares de los residentes-; Hospital Infanta Elena; Hospital Vázquez Díaz; Cruce Cementerio L12; La Orden L12; Magnolia L8 y 12; Hospital Juan Ramón Jiménez.

“Nuestro objetivo con medidas de este tipo -ha proseguido el concejal- es hacer más útil y cercana a Emtusa, conectarla con la realidad de Huelva y con el día a día de la ciudad”. Ha añadido que desde la “apuesta decidida del equipo de Gobierno por potenciar una empresa municipal histórica, “hemos ido incorporando  múltiples mejoras en estos dos años que llevamos gestionando el Ayuntamiento. Desde el refuerzo del presupuesto de Emtusa en un 40%, a las innovaciones tecnológicas, un nuevo marco tarifario con bonificaciones sociales pioneras en nuestra ciudad para facilitar el acceso al transporte público a quienes tienen más dificultades, Bolsa Temporal de Empleo, o las gestiones que estamos haciendo para renovar parte de la flota con diez nuevos vehículos vía renting…”

En este marco se incardina también la creación de nuevas líneas de autobús para atender a la demanda ciudadana y estimular el uso del transporte público en la ciudad. «Empezamos en julio con la del Paseo de la Ría; ayer mismo anunciamos que ya está operativa una parada en el Santuario (línea 6 ‘Conquero’) y ahora vamos a poner en marcha ésta tan reclamada por los ciudadanos, el servicio ‘Huelva Hospitales’, ha indicado el concejal.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*