Carolina Marín alza el Super Series de Japón, el cuarto de su exitosa carrera

Derrota a la china He Bingjiao por 23-21 21-12 tras una semana de primer nivel

Carolina Marín conquista el cuarto Super Series de su carrera deportiva

Carolina Marín vuelve al cajón más alto del podio con el triunfo en el Super Series de Japón tras una semana de primer nivel que ha culminado con la victoria en la final ante la china He Bingjiao por 23-21 21-12. Éste es el cuarto Super Series en la carrera de la onubense, a los que se suman los dos Premier logrados en el All England y Malasia en 2015.

Semana para recuperar a escépticos de Carolina Marín que ha demostrado que nunca se fue de la primera línea del bádminton mundial. El tropiezo mundialista fue solo eso, un tropiezo pero donde demostró estar en gran forma y donde solo cedió ante a la posteriori campeona del mundo.

En la final de Japón, la española mostraba las ganas de ganar acumuladas consiguiendo reconducir en set inicial que se puso cuesta arriba con hasta tres puntos de set en contra. La española se mantuvo en el partido dando la vuelta con el 23-21 que le puso en confianza total hacia la victoria con un segundo set más placentero y que se resolvió por un cómodo 21-12. Primer título de Circuito Mundial tras el logrado en el Super Series de Hong Kong en diciembre de 2015 y golpe en la mesa en la ciudad olímpica 2020.

Tras la cita de Japón, vuelta a los entrenamientos para una Carolina Marín que volverá a la competición para realizar la gira europea en la segunda mitad de octubre con el Super Series Premier de Dinamarca y el Super Series de Francia. A esta cita llegará con un nuevo puesto entre las mejores del mundo, alcanzando el top-3 y la mirada puesto en lo más alto.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*