Opinión



5.000 usuarios se han quedado sin luz en la provincia por el temporal, que registra 2.512 rayos

Un herido grave por un rayo en Aljaraque

La barriada de El Molino ha sido una de las más afectadadas de la capital por la tormenta

Las fuertes lluvias registradas este martes en la provincia de Huelva han dejado a primera hora de la mañana a 5.000 usuarios sin luz debido a las incidencias que las precipitaciones han causado en al menos 14 municipios, siendo la capital la zona donde ha habido más afectados. La intensidad de las lluvias y la caída de rayos, (se han registrado 2.512 rayos en la mañana en toda la provincia), han tenido su efecto en las líneas eléctricas.

A las 10.00 horas de este martes eran 5.000 los afectados por los cortes de luz, la mitad en la capital. En total, 16 brigadas de Endesa han acudido a los distintos puntos registrados en todo el territorio onubense para solventar las correspondientes averías.

De este modo, cuatro incidencias se contabilizaron en la capital sobre las 10.00 horas, siendo una de ellas, en el Matadero, reparada rápidamente por control remoto. Sobre las 12.00 horas ya habían recuperado el servicio el 50 por ciento del total de los afectados. Zonas como la Plaza de La Soledad, la Plaza de Toros o el Paseo de Independencia, se han visto afectados, aunque ya se han resuelto todas las incidencias.

Herido grave por un rayo

Técnicos de Endesa han contabilizado en la provincia más de 2.500 rayos. Uno de ellos ha alcanzado de manera directa a un empleado del Club de Golf de Bellavista, en Aljaraque, el cual se encuentra ingresado en la UCI en estado de extrema gravedad. Dos empleados más resultaron heridos también como consecuencia de la caída del rayo pero de carácter leve.

Municipios como Nerva, El Campillo o Lucena del Puerto, se hab visto también afectados por incidencias en el suministro eléctrico. Al mediodía, solo cuatro localidades, (Niebla, Valverde del Camino, Bonares y Lucena del Puerto), continúan con averías, que afectan a un total de 500 personas.

Por otro lado, desde la Delegación de Educación han confirmado  que la entrada de agua en el Instituto de Educación Secundaria (IES) La Rábida de la capital ha provocado el desalojo de 600 alumnos del centro.

El agua ha alcanzado la segunda planta del instituto que se ha filtrado hasta la primera, de manera que el centro ha sido desalojado a media mañana. Ante esto, técnicos de la Agencia Pública Andaluza de Educación se han personado en el mismo para realizar las tareas de limpieza.

35 incidencias en el 112

El Servicio de Emergencias 112 ha recibido, desde las 09.00 hasta las 13.30 horas 35 incidencias, de las cuales 20 se han producido en la capital.

Acumulaciones de agua en garajes, locales comerciales, o entrada de agua en sótanos, son algunas de las incidencias que se han registrado en la capital y en la provincia. Por su parte, desde el Infoca han precisado que un vehículo pesado HP 103, con base en Aroche, ha trabajado esta mañana en Rosal de la Frontera debido a las lluvias caídas.

Pese a la intensidad de las precipitaciones, no se han registrado daños materiales ni personales, a excepción de los afectados por la caída del rayo en Aljaraque.

La Agencia Estatal de Meteorología mantiene hasta las 21.00 horas la alerta amarilla por lluvias y tormentas en la provincia, por lo que es recomendable extremar la precaución.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*