Opinión



Juan Marín (C´s): “Lo normal cuando alguien comete un delito es que la justicia actúe”

Juan Marín opina sobre la crisis catalana

El líder andaluz de C´s afirma, Juan Marín, en relación a la detención del presidente de Omnium Cultural y la ANC, que “sólo existe la fórmula de respetar el ordenamiento jurídico y el Estado de Derecho”, al tiempo que pide “aplicar el artículo 155 para convocar elecciones después de que Puigdemont esté deslegitimado por pisotear los derechos de los catalanes”.

“Cuando alguien comete un delito, la justicia tiene que actuar. Desde Ciudadanos, jamás vamos enjuiciar la labor de los jueces. La justicia tiene que funcionar. Es lo normal en un Estado de derecho: cuando alguien comete un delito, puede ser detenido o multado”. Así lo ha dicho a los medios de comunicación el presidente y portavoz de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, quien ha valorado así la detención y entrada en prisión de los responsables de Omnium Cultural y la Asamblea Nacional
Catalana.

“Solo hay una fórmula: respetar el ordenamiento jurídico y el estado de derecho. También hemos escuchado cómo el señor Trapero salía en libertad aunque tenía que entregar su pasaporte. No entiendo cómo este señor puede seguir al frente de los Mossos de Escuadra de Cataluña. Quienes respetamos la democracia y la justicia no tenemos ninguna duda”, ha advertido Marín, quien ha reiterado el deseo de su formación de “aplicar el artículo 155 de la Constitución para convocar elecciones”, ya que el presidente “está deslegitimado por pisotear los derechos de los catalanes”.

 “Lo que no podemos es saltarnos a 40 millones de españoles porque un millón de ellos piensen diferente. La solución es unas elecciones autonómicas legales, donde Cs saldrá a ganar pero dentro del ordenamiento jurídico. Puigdemont está ya cayendo por el precipicio y haciendo daño a la convivencia  Cataluña y de manera muy clara a la economía catalana”, ha finalizado Marín.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*