Fernández de Moya inaugura el congreso que organizan los Inspectores de Hacienda del Estado

Se está celebrando en Sevilla y se explican las nuevas medidas de digitalización

Fernández de Moya aseguró que en el primer semestre de 2017 se ha recaudado un 5,2% más que en el mismo periodo de 2016

El secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya, ha inaugurado el XXVII Congreso Anual de Inspectores de Hacienda del Estado, que se está celebrando en Sevilla y organiza la Asociación Profesional de Inspectores de Hacienda del Estado (APIFE). En su intervención ha valorado la “magnífica labor” que realizan los inspectores en la lucha contra el fraude fiscal y la aplicación del sistema tributario.

En este sentido, ha subrayado los buenos datos que se vienen produciendo en materia de recaudación en la lucha contra el fraude. Así, ha recordado que en el primer semestre de 2017 se ha recaudado un 5,2% más que en el mismo periodo de 2016.

Además, el secretario de Estado de Hacienda ha destacado el compromiso del Gobierno de España en la lucha contra el fraude fiscal, señalando la reciente aprobación de la oferta de empleo público de 51 plazas y la extraordinaria y adicional, de 90 plazas, para los años 2017 y 2018. Fernández de Moya ha hecho hincapié en diferentes medidas que se están implementando en la actualidad y que ayudan a ganar eficacia en la aplicación del sistema tributario, como el Suministro Inmediato de Información en el IVA (SII) o el nuevo portal de Aduanas e Impuestos Especiales en el marco de la web de la AEAT.

En este sentido, ha puesto como ejemplo del avance en la digitalización de la gestión el sistema DIVA por el que la AEAT, a través del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales, está desarrollando un proyecto de digitalización del sellado de las facturas para la devolución del IVA de viajeros. Se trata de un sistema instalado en puertos y aeropuertos que permite la devolución del IVA a viajeros de una forma rápida y segura, puesto que previamente, las tiendas, directamente o a través de las empresas de tax free, habrán enviado a la AEAT las facturas correspondientes a las ventas que realizan de este tipo.

XXVII Congreso Anual de Inspectores de Hacienda del Estado Fernández de Moya señala que las nuevas medidas de digitalización ayudan a ganar eficacia en la aplicación del sistema tributario

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*