Aparece muerta una cría de ballenato de 5,60 metros en la playa de Punta del Moral

Los primero análisis determinan que falleció hace poco

La cría de ballena que ha aparecido muerta podría haberse dsepistado del grupo en el que iba

Una cría de ballenato de Cuvier, de 5,60 metros de largo, ha aparecido muerta en la orilla de la playa de Punta del Moral, en Ayamonte (Huelva), por lo que técnicos de la Delegación Territorial de Medio Ambiente se han desplazado al lugar para tomar los datos biométricos de este animal.

El hallazgo se produjo este domingo y los primeros análisis oculares realizados determinan que el animal era una cría que llevaba poco tiempo muerta.

El animal fue visto horas antes desde la costa y finalmente este domingo por la tarde fue encontrado muerto en la orilla de la playa. Aunque los ayuntamientos son los responsables de la retirada de los animales de la playa una vez fallecidos, por el momento, los agentes de Medio Ambiente están realizando análisis con el fin de conocer más detalles de lo sucedido al llevar esta cría poco tiempo muerta.

La Estación Biológica de Doñana ha solicitado el esqueleto del animal para su estudio.

Los técnicos han recordado que esta especie siempre va en grupo, por lo que la primera hipótesis apunta a que esta cría podría estar enferma y de ahí su despiste del resto. No obstante, han incidido en que se trata de un primer estudio hasta que una veterinaria lleve a cabo un análisis más en profundidad.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*