El PP señala que hay 3.181 parados menos que hace una año en la provincia de Huelva

Resaltan el incremento en las afiliaciones a la Seguridad Social

El Partido Popular de Huelva va valorado hoy los datos del paro registrado correspondientes al mes de octubre, destacando que, aunque la subida mensual se ha cifrado en 1.402 personas, “hoy hay en Huelva 3.181 personas menos en desempleo que hace justo un año”.

Como ha resaltado la vicesecretaria de Organización, Formación, RRSS, Electoral, Estudios y Programas, Condado y Campiña del PP de Huelva, Rocío Moreno, “nunca es buena noticia que haya subido el paro, concretamente en este último mes, aunque esta subida es achacable a la finalización de la campaña turística y a que la campaña agrícola no ha podido absorber aún esta demanda”.

Sin embargo, ha destacado como dato “esperanzador” el “fuerte descenso” del paro en el último año en la provincia de Huelva, con 3.181 parados menos, lo que supone una caída del paro entre octubre de 2016 y el mismo mes de 2017 del 5,69 por ciento. Asimismo, ha indicado también la subida en el número de afiliaciones a la Seguridad Social. En este sentido, ha subrayado que la media de octubre se sitúa en los 195.123 afiliados, con un incremento de 4.744 afiliados, lo que supone una subida del 2,49%. En cuanto al incremento interanual, la subida absoluta es de 9.333 personas.

“Está claro que hay una tendencia de reducción del paro, y eso siempre es buena noticia pese a datos coyunturales como el de este mes”, ha apuntado la popular, que ha incidido en que “hay que seguir trabajando para que siga bajando el desempleo como viene haciendo el Gobierno central”, ha concluido Moreno.

Los populares, pese a la subida coyuntural del paro en octubre, resaltan el incremento en las afiliaciones a la Seguridad Social

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*