Huelva alza su voz contra la violencia de género y recuerda a las 45 mujeres asesinadas

Asociaciones, políticos, sindicatos y ciudadanos acuden a la manifestación

Los onubenses muestran su repulsa a la violencia machista por las calles de Huelva

Son muchos los onubenses que han participado este sábado en una manifestación con motivo del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres que ha recorrido las calles de Huelva y a la que han asistido asociaciones, partidos políticos y sindicatos.

La manifestación ha partido a las 12.00 horas de la plaza Dinastía de los Litri y ha recorrido las calles del centro hasta concluir en la Plaza de las Monjas, donde se ha leído un manifiesto contra esta lacra social que se ha cobrado la vida de 45 mujeres en lo que llevamos de año.

Entre los políticos asistentes a esta protesta destacan la secretaria de Igualdad de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Huelva y coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) en la provincia, Eva Salazar y el presidente provincial del PP de Huelva Manuel Andrés González. También han acudido miembors del PCA en Huelva, encabezados por su responsable del Área de Feminismo, Charo González.

La manifestación de este sábado pone el punto y final a los actos que se han venido desarrollando a lo largo de toda la semana en Huelva y su provincia, especialmente este viernes, en el que se celebraron numerosas actividades por parte de las distintas administraciones para mostras su rechazo a la violencia de género.

Dirigentes del PSOE en la manifestación
Dirigentes del PSOE en la manifestación

Por su parte, los sindicatos de UGT y CCOO han alzado su voz contra este grave problema, calificando de «insuficiente» las leyes contra la violencia machista, así como el Pacto de Estado contra la Violencia de Género. «La mejora de los derechos laborales y de protección social de las víctimas de violencia de género no han quedado suficientemente garantizados en este Pacto», asegura la responsable del Área de la Mujer de CCOO, Carmen Arenas.

UGT, por su parte, también coincide en que las actuales leyes, como la Ley Orgánica 1/2004 de Medidas de Protección Integral Contra la Violencia de Género y la Ley Orgánica 3/2007 para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres, “no prestan la cobertura necesaria” para erradicar el problema.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*