Arranca la Gran Recogida del Banco de Alimentos de Huelva, que espera recaudar 145.000 kilos

Anima a todos los onubenses a participar haste este sábado

Más de 2.400 voluntarios y 137 establecimientos de la provincia participan en la recogida de alimentos

El presidente del Banco de Alimentos de Huelva (BAH), Juan Manuel Díaz Cabrera, ha animado a los onubenses a participar en la Gran Recogida 2017, que ha comenzado este viernes en 137 establecimientos de la capital y la provincia y con la que la entidad confía en recaudar 145.000 kilos de alimentos hasta su conclusión este sábado.

Díaz Cabrera ha dado el pistoletazo de salida de la sexta Gran Recogida de Alimentos en el nuevo supermercado El Jamón de la calle Rábida, que ha abierto sus puertas, en compañía del director de Recursos Humanos de la cadena, Antonio Díaz. El presidente del BAH ha recordado que los alimentos más necesarios son aceite, leche, conservas de carne y pescado, productos infantiles, zumos y legumbres hervidas, entre otros. Además, ha manifestado su confianza en la “solidaridad y generosidad” de los onubenses, esperando que, un año más, realicen su aportación.

El responsable del BAH ha recordado que el objetivo es recaudar la mayor cantidad posible de alimentos no perecederos para distribuirlos entre más de 80 entidades benéficas de la provincia durante los meses de enero y febrero de 2018. Estas, a su vez, se encargarán de distribuirlos entre alrededor de 18.000 beneficiarios.

Antonio Díaz, por su parte, ha asegurado que supermercados El Jamón “viene colaborando con el Banco desde hace muchos años no sólo en la Gran Recogida, sino en otras acciones”, y ha animado a los onubenses a sumarse a una iniciativa “que ayudará a muchas familias que lo están pasando mal”.

137 establecimientos

En esta ocasión, son 137 los establecimientos adheridos a la iniciativa (pertenecientes a 19 cadenas comerciales y supermercados de la capital y de 29 pueblos de la provincia). En total, serán más de 2.400 los voluntarios que colaborarán tanto en labores informativas en los mismos puntos de entrega de comida como en la propia recolecta y en la preparación para su envío al almacén del Banco de Alimentos.

Para la captación de estos voluntarios, el Banco de Alimentos de Huelva puso en marcha la campaña ‘#Sonsolotreshoras’ con la imagen del cantaor Arcángel como principal reclamo. Una campaña que, como ha explicado el presidente del BAH, Juan Manuel Díaz Cabrera, “ha dado sus frutos y nos ha permitido aumentar la cifra de voluntarios”.

En esta edición van a colaborar las principales cadenas de alimentación de la provincia, como Carrefour, Hipercor, Mercadona, Mas, El Jamón, Dia o Lidl, además de otras cadenas más pequeñas.

Una vez concluida la Gran Recogida, el día 4 el Banco de Alimentos de Huelva comenzará el trabajo de clasificación de los alimentos recogidos, que durará unas tres semanas y para la que también se requieren voluntarios.

El Banco de Alimentos de Huelva es una organización benéfica sin ánimo de lucro que tiene como principal finalidad la consecución gratuita de alimentos de toda clase para su donación y distribución posterior a unas 81 entidades benéficas de toda la provincia. En cifras, el Banco de Alimentos de Huelva atiende a día a hoy a unas 16.000 personas.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*