La Audiencia Provincial de Huelva juzga esta semana a 28 acusados por una pelea entre ultras del Recre y el Alavés

La Fiscalía pide dos años de prisión para dos de ellos

Los altercados entre ultras del Recre y el Alavés se produjeron en las inmediaciones del Nuevo Colombino

El Juzgado de lo Penal número 4 de Huelva juzgará el próximo jueves a 28 acusados de un delito de participación de riña tumultaria tras formar parte previsiblemente de una pelea multitudinaria entre ultras del Recreativo de Huelva y del Deportivo del Alavés en abril de 2014 en los alrededores del campo del Nuevo Colombino.

El fiscal pide un año de prisión para dos de los acusados por reincidencia y siete meses al resto, pertenecientes a ambos equipos.

Los hechos que se juzgan la próxima semana se produjeros el 20 de abril de 2014, cuando un grupo de seguidores de ambos equipos que se encontraban en el exterior del estadio comenzaron a golpearse, utilizando objetos peligrosos para la vida e integridad física, como piedras piedras, palos, botellas de vidrio, adoquines, barras de hierro y cinturones. Esta situación obligó a intervenir a la Policía Nacional.

Debido a esta pelea resultaron lesionados varios de los participantes con heridas por cortes, fracturas óseas y varias luxaciones en hombros y codos. Además, varios agentes de la Policía Nacional sufrieron lesiones, así como dos de la Unidad de Caballería, al caer de los caballos que montaban sobre las vallas metálicas de separación del recinto de estacionamiento.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*