Opinión



C´s Aljaraque alerta del “deficiente estado” de las pasarelas peatonales e insta a su reparación y reapertura

Estado de las pasarelas peatonales de Aljaraque

El coordinador y portavoz de Ciudadanos (Cs) en Aljaraque, Carlos Hermoso, ha alertado del “deficiente estado de las pasarelas peatonales que unen nuestros núcleos urbanos”. Según Hermoso, dichos puentes, además de su uso recreativo, “son utilizados por los alumnos de los colegios e institutos de nuestra localidad, con el problema de que, al estar cortados, deben utilizar la carretera con el peligro que conlleva. Estas pasarelas llevan mucho tiempo cerradas y desde Ciudadanos queremos que se informe de cuándo está prevista su reapertura”.

En este sentido, el coordinador local ha informado de que la formación naranja ha elevado al pleno del Ayuntamiento, a través del responsable de política municipal de Cs Aljaraque, Francisco Moreno, esta reclamación, junto a otra petición para que el Consistorio “controle la consolidación de nuevos cercados y chabolas que se siguen instalando en el recinto ganadero Las Cuadras, en el que incluso se han visto a niños deambulando con la consiguiente peligrosidad, dado el estado de insalubridad y suciedad de la zona. Exigimos una explicación sobre las medidas que se están llevando a cabo para evitar la consolidación de los nuevos cercados”.

El portavoz de Ciudadanos Aljaraque ha señalado igualmente que “la iluminación navideña de nuestro municipio es prácticamente inexistente, limitándose a un cartel de bienvenida en cada núcleo. El resultado es un municipio desangelado que no invita en absoluto a quedarse y consumir en nuestro municipio sino más bien a desplazarse a otras localidades a disfrutar de estas fechas”. Hermoso ha explicado que en el pleno municipal “hemos dejado claro que, para Ciudadanos, la iluminación navideña debe tratarse como una inversión, no como un gasto, que revitalice y potencie el consumo de los comercios y establecimientos de nuestra localidad”.

La formación naranja solicita en el pleno municipal que “controle los nuevos cercados y de chabolas en “Las Cuadras” y critica la “prácticamente inexistente” iluminación navideña de la localidad

WhatsApp Image 2017-12-20 at 12.01.49

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*