San Juan del Puerto presenta el logotipo del 550 Aniversario que celebrará en 2018

El Ayuntamiento organiza un amplio programa de actividades

La Diputación de Huelva ha acogido la presentación del logo del 550 Aniversario de San Juan del Puerto

La sala de prensa de la Diputación Provincial de Huelva, ha acogido la presentación del logotipo e imagen corporativa del 550 Aniversario de San Juan del Puerto. La alcaldesa de la localidad, Rocío Cárdenas, ha comparecido, acompañada de su equipo de Gobierno al completo para presentar el logotipo que permanecerá visible en cuantas actividades se celebren en el municipio durante los próximos doce meses.

La diputada provincial, Aurora Águedo, ha sido la encargada de presentar este acto en el que ha manifestado que «la alcaldesa, gran luchadora, va a poner a su municipio durante 2018 en el sitio que por su historia merece”. Por su parte, el concejal de Cultura y autor de la imagen, Juan Martínez Toro, ha hablado de los cinco siglos y medio de su fundación y ha explicado los detalles de un logotipo que le ha llevado trabajando mucho tiempo.

La imagen circular sobre color verde, representa una superposición de los tres números. En primer plano, un ‘5’ de corte antiguo o marinero que aparece tras otro ‘5’ de corte mucho más moderno, representando el cruce de caminos en el que se ubica el pueblo y el ‘0’ que, según su autor, representa la luz, el sol y todo el futuro de la localidad. Martínez ha remarcado el capítulo de la historia sanjuanera relativa a la gesta descubridora. “Este logo dice mucho de los acontecimientos por los que ha pasado San Juan del Puerto a lo largo del tiempo, creo que ha quedado curioso y seguro será un buen embajador allá donde llegue su alcance”, ha asegurado.

Un año «cargado de oportunidades»

«El municipio no comenzará un año cualquiera; será un año cargado de oportunidades que queremos visualizar con esta imagen corporativa que refleja nuestra propia historia”, ha destacado la alcaldesa. Cárdenas ha recordado que el año pasado comenzó por iniciativa de su equipo de Gobierno a “institucionalizar” el 10 de enero como el ‘Día de San Juan del Puerto’ y “este año lo celebraremos de una manera muy especial”.

La primera edil se ha referido a los orígenes, asegurando que “queremos con el 550 Aniversario, que la gente no solo nos conozca por el sitio en el que nos encontramos, sino que se queden y nos conozcan por nuestra historia, ya que durante mucho tiempo, nuestro pueblo ha permanecido aislado y en este 2018, esa deuda quedará definitivamente saldada con la conclusión de las obras de la pasarela que actualmente se viene ejecutando”.

La alcaldesa ha anunciado que desde el Ayuntamiento se ofrecerá un amplio abanico de actividades en la naturaleza y en el río. «Será para nosotros un año muy especial y sobre el logotipo recoge las principales señas de identidad y el mosaico de formas de vida tan singular de San Juan del Puerto”, ha manifestado.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*