Veterinarios y FIBES acuerdan celebrar el I Congreso Clínico de animales de compañía

SURMASCOTAS 2018 se celebrará el 2 y 3 de marzo

Presentación del I Congreso Clínico Veterinario SurMascotas

El Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios va a organizar junto con el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, FIBES, la primera edición Congreso dedicado a la clínica veterinaria que se celebrará 2 y 3 de marzo de 2018 en paralelo a SURMASCOTAS, la feria de animales de compañía más importante de Andalucía.

El I Congreso Clínico Veterinario SURMASCOTAS supone el soporte científico-profesional y comercial veterinario de Surmascotas, consolidada como la feria más importante dedicada al sector de los animales de compañía que recibe cada año más de 16.000 visitas y 2.000 perros de 200 razas.

El presidente del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios (CACV), Fidel Astudillo, y el gerente de la sociedad del Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (FIBES), Jesús Rojas, en presencia de la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sevilla, Carmen Castreño, han firmado en el Ayuntamiento hispalense el convenio para la celebración conjunta del congreso, en el que especialistas expondrán sus experiencias y aplicaciones clínicas sobre las principales patologías y enfermedades de los animales de compañía, ya que el “60% de los patógenos humanos son de origen animal y el 75% de las enfermedades animales pueden transmitirse al hombre”, ha señalado el presidente del CACV, Fidel Astudillo.

Hay que tener en cuenta que la mitad de los hogares tienen una mascota y es frecuente que perros, gatos o hurones puedan trasmitir enfermedades graves que sólo el profesional veterinario puede detectar, pues no provocan síntomas visibles en el animal (rabia, leshmaniosis, filariosis, leptospirosis, hidatidosis, micosis o tiñas, sarnas, etc.). “De ahí la importancia de colaborar con los Colegios Veterinarios, – ha señalado del gerente de Fibes, Jesús Rojas, -y apoyar el enfoque actual basado en Una Sola Salud (One Health), la humana y la animal, así como el bienestar animal y propiedad responsable, en el lugar donde se dan cita miles de familias que conviven con sus mascotas”

Astudillo ha señalado además que el I Congreso Veterinario SURMASCOTAS refuerza el compromiso permanente de los Colegios Veterinarios con la formación y la especialización del veterinario como profesional responsable del control y prevención de la salud y bienestar de las familias.

En SURMASCOTAS colaboran el Ayuntamiento de Sevilla, la Sociedad Canina de Andalucía Occidental y el Colegio Oficial de Veterinarios de Sevilla. Precisamente esta institución jugará un importante papel en la muestra, como viene haciendo desde hace varios años, con un stand propio en el que, entre otras actividades, se programan de charlas y cursos sobre Tenencia Responsable de Animales.

SURMASCOTAS 2018 se celebrará los próximos 2 y 3 de marzo de 2018, en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla. La muestra, como cada edición, acogerá una gran exposición de animales y un completo programa de actividades encaminadas a sensibilizar tanto a niños como a mayores sobre la importancia de la convivencia entre las personas y el reino animal.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*