Opinión



Comienza la fase presencial del Máster de Comunicación y Educación Audiovisual de la UNIA y la UHU

Participan unos 60 alumnos de España, China, Brasil y de varios países latinos

El Campus de La Rábida acoge el Máster de Comunicación y Educación Audiovisual

Esta mañana  se ha inaugurado en la sede de La Rábida de la UNIA la fase presencial de la  octava edición del  Máster Internacional en Comunicación y Educación Audiovisual, que finalizará el próximo 23 de marzo. En el acto de apertura han participado la vicerrectora de Ordenación Académica, Grado y Posgrado  de la Universidad de Huelva, Beatriz Aranda Louvier; el director de la sede de La Rábida, Agustín Galán; la directora de Secretariado de La Rábida, María de la O Barroso y el director del Máster, Ignacio Aguaded.

 Este  máster, que comenzó en su fase presencial en noviembre del 2017, está destinado especialmente a los profesionales de la rama de Comunicación (periodistas y comunicadores) y a los profesionales de la rama de Educación (maestros y profesores), así como a todos aquellos ciudadanos preocupados por los fenómenos mediáticos y tecnológicos en el nuevo contexto de la sociedad del conocimiento.

Dos son la universidades que lo promueven la UNIA y la Universidad de Huelva y donde participan más de 20 universidades con 39 docentes; de los cuales 27 son invitados. Esto da idea de la alta cualificación  docente de este de este máster, que tiene una vocación internacional destinado fundamentalmente a alumnos de Latinoamérica. En esta edición participan alumnos de  nueve nacionalidades distintas como son China, Colombia, Cuba, Ecuador, España, Nicaragua, Perú, Venezuela y Brasil.

Calidad del máster

Con respecto a las intervenciones, la vicerrectora de la UHU ha destacado la colaboración entre ambas universidades, haciendo especial hincapié en “la  máxima calidad de este máster”. Tanto  el director de la sede, Agustín Galán como María de la O Barrosos han destacado, igualmente la presencia de ambas universidades en éste y otros másteres interuniversitarios y  han dado la bienvenida a los alumnos que llegan recién comenzado el año de muchas partes de España e Iberoamérica. “Queremos que os sintáis en estos tres meses como en vuestra casa”, han manifestado.

Todos los participantes han destacado la amplia disposición de los alumnos , que mucho de ellos son profesionales cualificados que vienen desde distintos puntos de América Latina a formarse, habiéndose llegado este año a una inscripción previa de 350 alumnos de 20 países distintos, según ha manifestado Aguaded.

Este máster cuenta con el respaldo del Grupo Comunicar, veterano en España en educomunicación desde hace 30 años, contando con la coordinación científica del Grupo de Investigación Ágora, de Excelencia Investigadora por su productividad científica; con el apoyo de la primera revista científica JCR-Q1 en español “Comunicar”, editada por el Grupo Comunicar, referente internacional en este ámbito; con prácticas profesionales en empresas del sector con intercambios interuniversitarios internacionales con prestigiosas Universidades a través de movilidad Erasmus y con infraestructuras tecnológicas y videoconferencias: Centro de Recursos Multimedia (UHU), Servicio de Audiovisuales (UNIA), plataformas de teleformación y escritorio virtual, entre otras.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*