El sector citrícola acuerda impulsar su interprofesional y elige a Rafael Cervera como presidente

El secretario general de UPA-Valencia, Rafael Cervera, presidirá Intercitrus en esta etapa de relanzamiento

El sector productor de cítricos ha acordado relanzar su interprofesional Intercitrus. En un momento de incertidumbre, debido sobre todo a los bajos precios percibidos por los agricultores, los productores creen que es “fundamental” apostar por herramientas como esta interprofesional, que reúne a toda la cadena de valor para aportar “transparencia, coordinación y fomentar el consumo”. El secretario general de UPA País Valenciano, Rafael Cervera, presidirá el organismo en esta etapa de relanzamiento.

Tras diez años de actividad reducida al mínimo, la interprofesional española de los cítricos, Intercitrus, retomará su actividad de fomento de este importante sector para la economía española. La asamblea de este organismo ha elegido al secretario general de UPA País Valenciano, Rafael Cervera, agricultor y experto conocedor de la realidad de este sector, como presidente en esta etapa.

“Estos diez años de letargo de Intercitrus no han beneficiado a nadie”, ha reconocido Cervera. “Hemos aprendido de nuestros errores y creemos que la interprofesional debe ser una herramienta clave para ayudar al sector a salir de la crisis y aprovechar todo su potencial, que es mucho”.

La citricultura española ha evolucionado mucho en los últimos años, con un importante proceso de reconversión, de plantación de nuevas variedades más competitivas y de profesionalización, logrando salir –mínimamente, reconocen- de las campañas de “precios ruinosos” de hace algunos años.

“En todo caso no nos relajamos”, ha señalado Rafael Cervera, que reconoce como uno de los principales retos de su presidencia lograr precios justos y estables para los agricultores de cítricos y fomentar el consumo de estos productos, que son y deben ser un pilar de la dieta mediterránea.

Cervera ha hecho un llamamiento a todo el sector para trabajar unidos y “arrimar el hombro” para alcanzar amplios consensos y que Intercitrus consiga desempeñar con éxito la tarea que tiene encomendada, mejorando la eficacia y transparencia en la cadena y promocionando los cítricos dentro y fuera de nuestras fronteras.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*