Obras de mejora en la cubierta de la lonja del puerto de Punta Umbría y renovación de su red de saneamiento

El presupuesto para su realización es superior a los 60.000 euros

Obras de mejora en la Lonja y en el Puerto de Punta Umbría

La Consejería de Fomento y Vivienda, a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), está ejecutando obras para la mejora de la lonja del puerto pesquero de Punta Umbría, actuaciones que cuentan con un presupuesto de 60.370 euros y que concluirán sobre la primera semana de febrero.

La directora gerente de la Agencia de Puertos, Mariela Fernández-Bermejo, ha explicado que “ésta es la primera intervención llevada a cabo en el puerto de Punta Umbría en 2018 y se enmarca dentro del programa de mejora que el consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, adelantó en su visita al puerto en noviembre, que supondrán una inversión global de dos millones de euros en las instalaciones portuarias para el impulso  de su actividad pesquera y turística”.

Asimismo, ha recordado que en enero de 2009 se construyó el edificio de la lonja de Punta Umbría, ubicado en el puerto pesquero, “si bien el tiempo transcurrido desde entonces y los efectos naturales al que se ven sometidas estas construcciones junto al mar requieren una rehabilitación para combatir los efectos de la corrosión marítima y de la acidez provocada por los excrementos de las aves marinas sobre las cubiertas de las edificaciones portuarias”.

Tras las reuniones mantenidas con los representantes de la Cofradía de Pescadores y la alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Aguedo, la responsable autonómica de puertos ha subrayado que se ha procedido “con la mayor celeridad” al estudio y subsanación de las patologías detectadas”, que han impulsado los trabajos en desarrollo para la impermeabilización de la envolvente en cubiertas de la lonja y la renovación de bajantes y canaletas de cubierta. Dicha actuación, ha continuado Fernández-Bermejo, “se está llevando a cabo sin entorpecer el normal funcionamiento de la lonja y con una completa colaboración de la Cofradía de Pescadores de Santo Cristo del Mar de Punta Umbría”.    

Dentro de la programación de obras en el puerto de Punta Umbría se prevé el dragado del acceso al puerto, la adecuación y mejora del paseo marítimo para propiciar su integración en la ciudad y la instalación  de nuevos pantalanes para la flota. Estas nuevas intervenciones se suman a las ya realizadas en los últimos cuatro años y que han supuesto una inversión de este puerto de 1,67 millones.

Las labores permitirán impermeabilizar el techo y restituir canaletas y bajantes en las instalaciones pesqueras con un presupuesto superior a los 60.000 euros

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*