El Ayuntamiento de Lepe recibe una subvención de 207.116 € para integración de jóvenes al mercado laboral

Bella Verano y Conchi del Valle explicaron en rueda de prensa los pormenores de la subvención

La teniente de alcalde delegada de Economía, Hacienda, Desarrollo Local, Empleo y Turismo del Ayuntamiento de Lepe, Bella Verano, y la concejala delegada de Desarrollo Local, Conchi del Valle, han informado en rueda de prensa de la subvención concedida al Consistorio lepero por la Dirección General de Relaciones con las Comunidades Autónomas y Entes Locales del Ministerio de Presidencia, por un total de 207.116 euros destinados a la integración sostenible de personas jóvenes en el mercado de trabajo, en el contexto del Sistema Nacional de Garantía Juvenil

Esta ayuda, prevista en el Programa Operativo de Empleo Juvenil, se concede tras la presentación del proyecto “Empleo Joven Lepe”, que tiene por objeto insertar laboralmente a jóvenes leperos, teniendo en cuenta las necesidades del municipio. 

Para ello se prevé un itinerario formativo relacionado con el comercio y las actividades de venta, así como otro encaminado a la atención sociosanitaria a personas en su domicilio, ambos complementados con formación en los idiomas inglés y portugués. Los beneficiarios de estos cursos serán jóvenes de entre 16 y 29 años, que estén dados de alta en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil (este alta se gestiona fácilmente a través de una plataforma en las instalaciones del CADE, en plaza de los Sauces s/n, junto al teatro municipal Alcalde Juan Manuel Santana). 

El acceso a estos cursos será previamente explicado en una jornada formativa que el Ayuntamiento de Lepe tiene previsto organizar en breve. Los cursos se desarrollarán a lo largo de 2018 y los participantes obtendrán una pequeña beca durante el período de formación así como un Certificado de Profesionalidad una vez que hayan finalizado los cursos. 

La subvención del Ayuntamiento de Lepe para el desarrollo de estas acciones formativas es la mayor de las concedidas en la provincia de Huelva, donde también los municipios de Almonte, Huelva capital e Isla Cristina recibirán ayudas para programas destinados al empleo juvenil. 

Permitirá la puesta en marcha de itinerarios formativos para jóvenes de entre 16 y 29 años del municipio, con el objetivo de su inserción en el mercado laboral atendiendo a las necesidades de Lepe 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*