El PP espera que los 7,3 millones del Consistorio para el embargo del Recre «no comprometan» las políticas sociales

Pide que la cuantía regrese al Ayuntamiento cuando haya nuevos propietarios

Manuel Remesal, concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huelva

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huelva ha señalado que espera que la aportación económica de 7,3 millones que plantea aprobar el Consistorio para afrontar el desbloqueo del embargo al Recreativo por la deuda contraída con Hacienda «no comprometa las políticas sociales, ni los servicios básicos ni los proyectos importantes de la ciudad».

Así la ha manifestado el concejal del Grupo Popular Manuel Remesal, quien ha insistido en que “ni la estabilidad económica del Ayuntamiento, ni las partidas más sensibles dirigidas a garantizar las políticas sociales en la ciudad pueden verse resentidas por esta aportación económica”.

Remesal ha apuntado que el PP “está por ayudar al Recreativo de Huelva, como siempre hemos hecho” pero ha advertido que “es fundamental que las modificaciones presupuestarias que se tengan que llevar a cabo no toquen aquellas partidas destinadas a salvaguardar derechos y servicios básicos de los onubenses”.

Del mismo modo, el concejal del PP ha manifestado que desde el PP “consideramos que el dinero que ahora aporte el Ayuntamiento debe incluir el compromiso de que la ciudad y todos los onubenses recuperarán esa inversión cuando el Recreativo de Huelva esté en manos de futuros propietarios, de manera que ayudemos al Recreativo de Huelva, como seña de identidad de esta ciudad, pero sin que ello suponga una merma para proyectos y políticas básicas en la ciudad”.

Rescate al Decano

Asimismo, ha señalado que el PP “hasta el momento no tiene toda la documentación de este procedimiento” pese a que está previsto que el Pleno apruebe esta misma semana el rescate al Recreativo de Huelva. En este sentido, ha reclamado “mayor transparencia” por parte del Ayuntamiento puesto que “nuestra posición es la de ayudar al Recreativo, como siempre hemos mantenido, pero entendemos que como representantes de los ciudadanos que somos tenemos el derecho de acceder a toda la información en un asunto de tanta importancia para la ciudad”.

Así, ha recordado las reiteradas solicitudes para tener una copia del contrato de gestión económica y deportiva firmado por el Consejo de Administración del Recreativo con la empresa Eurosamop, sin que hasta el momento haya sido aportado dicho contrato. “Desde siembre el Grupo Municipal del PP ha estado apoyando al club para que definitivamente se salve por lo que la oposición en este Ayuntamiento debería contar con toda la información necesaria en aras de la trasparencia y el buen funcionamiento”.

Por último, Remesal ha afirmado que “todos queremos que nuestro Recre se salve y todos, por tanto, tenemos que responder porque es la hora de la colaboración”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*