Huelva disfruta de un fin de semana cargado de Carnaval en sus calles

Los más pequeños tienen este domingo una fiesta infantil en Isa Chica

La Cabalgata del Carnaval Colombino en su recorrido por las calles de Huelva

La capital onubensese encuentra inmersa este fin de semana en su Carnaval de calle, que este sábado tuvo uno de sus momentos álgidos con la tradicional Cabalgata del Carnaval Colombino y con diversas actividades organizadas por la Federación Onubense de Peñas y Asociaciones de Carnaval (Fopac), con la colaboración del Ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de Cultura, Turismo y Promoción de Huelva en el Exterior.

La jornada carnavalera arrancaba a las 12.00 horas con un animado pasacalle de las agrupaciones por las calles del centro de la ciudad, y a las 14.00 horas, tuvo lugar en la Plaza de Las Monjas una garbanzada popular, una de las novedades de la programación de este año.

Ya por la tarde, se celebró la Cabalgata, que por primera vez, partía de la Plaza de Las Monjas concluir en la Plaza del Antiguo Estadio; un recorrido plagado de colorido, música y animación.

Ya en Isla Chica se celebró la entrega de los Premios de la Cabalgata a los mejores disfraces, y como  broche de oro a la jornada del sábado, la Plaza del Antiguo Estadio acogió una gran fiesta de disfraces.

Mucha animación y ambiente en el Carnaval de calle
Mucha animación y ambiente en el Carnaval de calle

La programación del Carnaval Colombino se centra este domingo en los más pequeños, para los que se ha organizado una gran fiesta infantil en la carpa de la Plaza del Antiguo Estadio.

Tras las actividades de este fin de semana, la programación del Carnaval Colombino continuará el próximo sábado 17 de febrero con el Entierro del Choco, que se celebrará a partir de las 21.00 horas en la Plaza del Antiguo Estadio, desde donde comenzará un pequeño pasacalles que recorrerá las calles adyacentes. La marcha volverá después de nuevo a la Plaza del Estadio para la posterior quema del choco y, una vez finalizada, se harán entrega de los premios al mejor disfraz de viuda y viudo individual y al mejor disfraz de grupo, concluyendo la fiesta con un baile de viudas que contará con la animación musical de un Dj.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*