La firma fresera Flor de Doñana promueve las primeras berries online desde el parque natural a Europa

Espera superar en un 20% la producción alcanzada en 2017 de 2 millones de kilos

Flor de Doñana Biorganic ha logrado hacerse un hueco destacado en el sector de los frutos rojos

La empresa de frutos rojos Flor de Doñana es la única compañía que ha promovido las primeras berries online desde el parque natural hasta Europa; una empresa que espera superar en un 20% la producción alcanzada en 2017 de dos millones de kilos de frutos rojos.

Según Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, Andalucía vive el mejor momento de su historia en los mercados internacionales, con récord de exportaciones, que superarán los 30.000 millones de euros en 2017, lo que se ha conseguido “gracias al éxito de empresas andaluzas como Flor de Doñana Biorganic, que ha logrado hacerse un hueco destacado en el sector de los frutos rojos gracias a la apuesta por el cultivo ecológico dentro de un sector muy competitivo en Huelva, principal productora nacional de fresas, arándanos y frambuesas”.

El crecimiento de Flor de Doñana ha sido más que destacado, en parte gracias a su marcado carácter internacional. “Al comenzar nuestra primera cosecha, nos fuimos con una caja de frutas a la feria europea más importante del mundo biológico, Biofach, y ahí ya conseguimos los primeros contactos”, ha señalado José María Rodríguez Borrero, gerente de Flor de Doñana Biorganic. Actualmente, el 80% de la producción de la empresa onubense se destina a mercados exteriores, sobre todo, a la Unión Europea y Suiza.

Precisamente, Biofach fue el marco del inicio de la relación de Flor de Doñana con Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior. “Por nuestra vocación exportadora siempre hemos mantenido el apoyo de Extenda en nuestras misiones comerciales, ferias, misiones inversas y directas, como por ejemplo en Portugal o Chequia”, ha señalado Rodríguez.

Los próximos desafíos de Flor de Doñana Biorganic pasan por seguir fomentando una agricultura ecológica, sostenible y regenerativa con animales en peligro de extinción y, en lo comercial, incrementar los canales cortos de venta, a través del ‘e-commerce’, y los canales lejanos, para seguir llegando a más mercados internacionales.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*