La Cámara de Comercio española impulsó la internacionalización de 3.783 pymes en 2017

Lo hizo a través de un proyecto de más de 23 millones de euros

La Cámar de Comercio de España llevo a cabo el proyecto a través de las cámaras de comercio regionales

La Cámara de Comercio de España impulsó la internacionalización de 3.783 pequeñas y medianas empresas españolas en 2017, para ayudar a la exportación de sus productos. Y lo hizo a través de un proyecto de más de 23 millones de euros y cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). Dentro del marco de los programas ‘Xpande’, ‘Xpande Digital’, ‘Subcontratación Industrial’ y el Programa Internacional de Promoción (PIP), el proyecto se llevó a cabo a través de las Cámaras de Comercio regionales.

El PIP registró un total de 467 actuaciones de apoyo a la internacionalización de las pymes, de las que 252 correspondieron a actividades de promoción, 201 a sensibilización e información y las restantes 14 estuvieron dedicadas a distintas actividades especiales, como grandes encuentros empresariales. En cuanto a las misiones comerciales, 133 durante el pasado año, fueron las actividades de promoción más comunes, seguidas de las visitas a ferias internacionales que fueron 86.

También se hicieron talleres para iniciarse en la exportación y seminarios, así como cursos sobre fiscalidad y aranceles o de gestión de comercio exterior y documentos ‘import-export’.

El programa ‘Xpande’, dirigido a empresas que se inician en la exportación, trabajó con 362 pymes para ofrecerles asesoramiento individualizado y elaborar un plan de internacionalización. Ya en una segunda fase se da una ayuda económica de hasta un 80%, para inversiones máximas de 9.000 euros.

El 30% de las pymes que se acogieron a este programa eran agroalimentarias, el 25% pertenecían al sector servicios, un 20% a bienes de consumo y el 15% restante al sector industrial.

El programa ‘Xpande Digital‘, que potencia el marketing ‘online‘, acogió a un total de 358 pymes. Tras analizar la situación de cada una de estas empresas, la Cámara diseñó un plan digital con una subvención de hasta un 80%, para una inversión máxima de 4.000 euros.

Finalmente, el programa ‘Subcontratación Industrial’, compuesto principalmente por empresas pertenecientes a los sectores de fundición, transformación metálica, mecanización e ingeniería metálica, ayudó a un total de 1.294 empresas subcontratistas que querían prestas sus servicios en el exterior.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*