Opinión



El PP pedirá en el Parlamento un nuevo instituto en Aljaraque por la masificación del IES Fuente Juncal

Dice que la Junta quiere ampliar el alumnado del centro con aulas prefabricadas

Los populares se reúnen con la Asociación de Padres y Madres del IES Fuente Juncal

El Partido Popular de Huelva pedirá en el Parlamento andaluz que la Junta de Andalucía construya un nuevo instituto en Aljaraque debido a la masificación existente en el IES Fuente Juncal. Así lo ha expresado el presidente del PP de Huelva y portavoz adjunto del Grupo Popular en el Parlamento andaluz, Manuel Andrés González, tras reunirse con representantes de la Asociación de Padres y Madres de este centro educativo, un encuentro en el que también han participado el portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento, David Toscano, y concejales del PP.

Los populares han analizado las condiciones en las que se encuentra actualmente el IES Fuente Juncal, un centro educativo “masificado” en el que el número de alumnos ha pasado de 553 en el curso 2013/2014 a 738 en el curso 2017/2018. Para el próximo curso, la Junta prevé la instalación de aulas prefabricadas en el centro para poder albergar 20 unidades de ESO y garantizar la escolarización de más de 800 alumnos, según ha explicado la AMPA. Según ha indicado González, la asociación de padres y madres “está preocupada, ya que el centro utilizará espacios dedicados a otros usos docentes para convertirlos en aulas e instalará caracolas”, una medida que “no es de recibo” y, además, “no resuelve el problema”.

De hecho, González ha criticado la “ridícula” partida económica aprobada por la Junta para este instituto, que ronda los 300.000 euros, y ha reclamado una solución efectiva para dar respuesta a las necesidades educativas del Aljaraque, solución, como propone el PP, que pasa por la construcción de un nuevo instituto. Para el dirigente popular, “es hora de apostar realmente por la educación y no de poner más parches y aumentar la masificación en los centros educativos”.

Así ha criticado que, “lejos de dar una solución y garantizar una educación de calidad, la Junta lo que pretende es masificar aún más este centro”. Del mismo modo, ha lamentado que “el Gobierno de Susana Díaz demuestra que, en lugar de reducir el número de aulas caracola, apuesta por seguir construyendo aulas prefabricadas para que alberguen a más alumnos”.

En el caso concreto del instituto Fuente Juncal, González ha indicado que el centro “no está preparado para acoger más alumnos, ya en junio de año pasado se advirtió a Educación que el centro se quedaba pequeño”. Por todo ello, el PP va a reclamar a la Junta que “apueste por la educación en Aljaraque y construya en nuevo instituto en lugar de parchear el IES Fuente Juncal”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*