Opinión



Semana de lluvias en Huelva y aviso amarillo por viento en el litoral el miércoles

El agua llegará esta misma tarde para quedarse, al menos, hasta el domingo

La semana estará "pasada por agua" en Huelva

Febrero se despide con mucha lluvia en buena parte de España, afectando sobre todo a la vertiente atlántica y Huelva no va a ser una excepción.Y es que a partir de esta misma tarde, comenzará a llover en la provincia y lo hará durante toda la semana, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Así, durante estos días se espera una anomalía positiva de precipitaciones, lo que significa que lloverá por encima de los valores normales para estas fechas.

Las primeras gotas podrían comenzar a caer en Huelva a primeras horas de lesta tarde. A este día, le sucederá un martes en el que se intercalarán ligeras precipitaciones con cielos despejados, aunque a partir del miércoles, lloverá más intensamente, y lo hará, al menos, hasta el domingo. Además, para el miércoles se ha activado en el litoral onubense la alerta amarilla por fuerte viento proveniente del suroeste a partir de las 20.00 horas, con rachas máximas de 70 km/hora.

Por otro lado, un total de 23 provincias están este lunes en alerta por riesgo de temperaturas mínimas, nevadas, fuerte viento y fuerte oleaje, según la predicción de la Aemet.

En concreto, los fenómenos costeros pondrán en aviso a El Hierro y La Palma, además de A Coruña, Lugo y Asturias y Girona. En esta provincia, junto a Barcelona, Lleida y Huesca, se ha decretado la alerta de nivel amarillo por nevadas, mientras que el frío mantendrá en aviso a todas las provincias de Castilla y León, así como a Navarra, Gualajara y Cantabria.

En el cuadrante suroeste de la Península se espera aumento de la nubosidad, con precipitaciones por la tarde que se irán extendiendo desde Andalucía Occidental hacia Extremadura y zonas de la Meseta Sur.

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*