Andalucía Emprende coloca un nuevo punto de atención a emprendedores en San Bartolomé de la Torre

La directora gerente de Andalucía Emprende, Montserrat Reyes, y el alcalde de San Bartolomé de la Torre, Manuel Domínguez Limón, han suscrito esta mañana un convenio de colaboración para poner en funcionamiento el nuevo punto

La directora gerente de Andalucía Emprende, Montserrat Reyes, y el alcalde de San Bartolomé de la Torre, Manuel Domínguez Limón, han suscrito esta mañana un convenio de colaboración a través del cual se pone en funcionamiento en este municipio onubense un nuevo punto de información para personas emprendedoras, que prestará los servicios de un Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE).

Ubicado en el Ayuntamiento, el nuevo punto de información que Andalucía Emprende despliega en este municipio dispondrá de un técnico especializado que prestará servicios especializados de apoyo a la creación y a la consolidación de empresas dos días a la semana, dando cobertura a 3.600 habitantes.

En virtud de dicho convenio, Andalucía Emprende prestará su amplia cartera de servicios para impulsar la puesta en marcha, el desarrollo y la consolidación de iniciativas empresariales, que incluye formación, asesoramiento técnico, ayuda en la búsqueda de vías de financiación o alojamiento empresarial en los 79 espacios de incubación que tiene en la provincia.

La directora gerente de Andalucía Emprende, que ha agradecido al Alcalde su compromiso y su disposición con los emprendedores de la zona, ha puesto en valor la importancia de esta colaboración que “permite ampliar la cercanía y la proximidad de los servicios públicos de apoyo al emprendimiento que prestamos desde Andalucía Emprende, impulsando con ello la iniciativa emprendedora en un ámbito tan importante para la economía andaluza como es el rural”, ha subrayado Reyes. Además, ha destacado que “el emprendimiento rural es para el Gobierno andaluz, un factor clave para el desarrollo económico de los territorios. Es por ello que Andalucía cuenta hoy con la infraestructura de apoyo al emprendimiento más amplia y mejor dotada de nuestro país, con más de 260 CADEs en toda la Comunidad”.

San Bartolomé

El Punto de información de San Bartolomé de la Torre se suma a los seis CADES que actúan en esta zona: Calañas, Nerva, Minas de Riotinto, Beas y Valverde del Camino además del Punto de información de Villablanca.

Ubicado en calle Gibraleón, 43, el CADE de Villanueva de los Castillejos presta servicios a un total de 11.681 habitantes, entre los procedentes de este municipio y los de las localidades de las localidades vecinas San Bartolomé de la Torre, El Almendro, El Granado, Sanlúcar de Guadiana y San Silvestre de Guzmán.

En funcionamiento desde 2009, este Centro Andaluz de Emprendimiento es uno de los 20 con los que cuenta la provincia de Huelva y ofrece un servicio integral de apoyo para la creación, el desarrollo y la consolidación de proyectos emprendedores, que abarca desde el asesoramiento íntegro y gratuito en aspectos económicos, técnicos, comerciales, financieros y de recursos humanos hasta el alojamiento empresarial, contando con una nave para alojamiento empresarial en el municipio de San Bartolomé de la Torre, con una superficie de 263 m2, donde se incuba en la actualidad un taller de reparación de vehículos.

Visita a las empresas incubadas

La directora gerente de Andalucía Emprende, Montserrat Reyes, acompañada por el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Manuel Ceada, y por el alcalde de San Bartolomé de la Torre, Manuel Domínguez, han realizado una visita a las empresas creadas en la localidad con el apoyo del Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE).

Durante dicha visita han podido conocer de primera mano las actividades empresariales que los emprendedores están desarrollando, así como sus inquietudes, las dificultades que están encontrando en su andadura profesional y sus expectativas de futuro.

Otras actividades

La jornada de hoy ha continuado con la visita a la mancomunidad de Beturia, con motivo de su 25 aniversario. Esta entidad local de carácter supramunicipal está integrada actualmente por nueve municipios de la comarca onubense de El Andévalo (El Almendro, El Granado, Puebla de Guzmán, San Bartolomé de la Torre, San Silvestre de Guzmán, Sanlúcar de Guadiana, Santa Bárbara de Casa, Villablanca y Villanueva de los Castillejos). Su ámbito competencial está orientado al desarrollo rural y local y en ella se encuentra ubicado el CADE de Villanueva de los Castillejos.

La jornada finalizará con un encuentro con emprendedores de la Puebla de Guzmán que dará comienzo a las 17.00 h. y que tiene como finalidad poner en valor el emprendimiento rural.

 

 

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*