Opinión



Extenda presenta otro éxito andaluz: Ly Company, el envase del futuro que se hace en Málaga

Albergará la primera máquina que podrá desarrollar la primera monodosis totalmente estéril para aceites

El producto cuenta con garantías de éxito internacional, sobre todo, en países en los que existe una mayor conciencia de respeto al medioambiente y del valor del reciclaje

Andalucía vive el mejor momento de su historia en los mercados internacionales, con récord de exportaciones, que han superado los 30.000 millones de euros en 2017. Esto es gracias al éxito de empresas andaluzas como LY Company, que en apenas un año de vida se ha consolidado como una de las empresas más innovadoras de la región, gracias a sus envases de cartón que protegen todas las cualidades organolépticas de los líquidos. Gracias a ello, en solo unos meses, ya ha conseguido diversas menciones y un premio de la feria SIAL París en materia de innovación.

“El envase del futuro”. Así define Francisco Rodríguez el producto estrella de LY Company, la empresa que dirige y que, con la colaboración de Tetra Pak, trabaja como servicio de envasado a terceros para tres líneas de productos diferentes, aceite, agua y vino, con capacidad para rellenar 7.000 envases a la hora.

La empresa trabaja en estos momentos en su proyecto más ambicioso. Su fábrica va a albergar “la primera máquina que va a poder desarrollar la primera monodosis totalmente estéril para aceites, que va a mantenerla sin luz y totalmente inalterable, perfecto para consumo, pero también para exportar”, comenta Rodríguez.

Ly Company, con sede el Alhaurín de la Torre (Málaga), ofrece servicios de diseño para el envase y ya cuentan con la confianza de clientes como el Museo Thyssen y Bodegas Navarro López.

Su producto cuenta con garantías de éxito internacional, sobre todo, en aquellos países en los que existe una mayor conciencia de respeto al medioambiente y del valor del reciclaje.

El 25% de toda su producción está destinado a la exportación. Ofrece su producto a mercados altamente exigentes y competitivos como Estados Unidos y Francia, y, en la actualidad, debido a la demanda recibida, trabaja con Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior para avanzar en su proceso de internacionalización, abriéndose puertas con nuevos clientes en Japón, Arabia Saudí, Emiratos, Omán, Catar y Kuwait.

Esta expansión le ha permitido cerrar el año 2017 con cerca de un millón de euros de facturación, una cifra que esperan aumentar en un 50% en el siguiente ejercicio.

LyCompany_4

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*