Opinión



Manuel Guerra (PSOE) pregunta en el Senado por el estado actual de la N-433

Critica la “negativa” del PP a dar a la provincia unas carreteras “decentes”

El socialista Manuel Guerra en el Senado

El PSOE de Huelva ha acusado al Gobierno del PP del “continuo“olvido” que tiene hacia esta provincia con las infraestructuras “negando reiteradamente lo que Huelva necesita y merece”. En esta línea, el senador onubense, Manuel Guerra, ha criticado la “negativa” del Ejecutivo de Rajoy a dar a esta provincia unas carreteras “decentes” y, concretamente, se ha referido a la N-433, que después de casi ocho años de la entrada en vigor de la Orden FOM/3317/2010 para las obras de ejecución de mejoras de la vía, todavía no se ha actuado.

Así, los senadores onubenses lo han trasladado en una pregunta registrada en la Cámara Alta en la que exigen conocer si ha concluido y se ha definido ya el replanteamiento del objeto del estudio informativo para posibilitar la mejora de la N-433 y cuál es el plazo previsto para la redacción de dicho estudio, ya que según una respuesta del Gobierno central a otra pregunta socialista emitida el pasado mes de julio, se indicaba que en ese momento “se estaba estudiando un replanteamiento del objeto del estudio informativo para actuar únicamente en las travesías de población más conflictivas de la carretera N-433”.

Por ello, “queremos que el Gobierno del PP señale también cuáles son las travesías de población más conflictivas sobre las que se plantea actuar, así como el procedimiento y los plazos previstos para actuar sobre las mismas”. Ante la falta de respuestas del Ejecutivo de Rajoy, ha apuntado Guerra, y la “dejadez y desidia” después de tantos años, “mucho nos tememos que mientras gobierne el Partido Popular disminuye la esperanza de progreso en nuestra provincia. Y, más cuando a estas alturas continúa sin tener unos Presupuestos Generales del Estado para este año”.

En este sentido, el senador onubense ha advertido de que “esta falta de presupuestos evidencia la incapacidad del PP de llegar a un acuerdo, lo que resulta vergonzoso y deja al descubierto la falta de apoyo y de capacidad de diálogo para resolver los problemas de este país”. Así, Manuel Guerra ha alertado de que se trata de un “clamor de toda la sociedad onubense” que Huelva necesita unas infraestructuras adecuadas “para el despegue y desarrollo económico de esta tierra” y ha reprochado al PP que “dé la espalda” a esta provincia “que pide con todo derecho mejoras en las comunicaciones”.

Por último, el senador onubense ha deseado que la reunión de hoy del ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, con el presidente de la FOE, José Luis García Palacios, para abordar la situación de las infraestructuras “llegue a buen puerto”, al mismo tiempo que ha recordado que desde la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Huelva “se ha solicitado a De la Serna en reiteradas ocasiones un encuentro para tratar la misma situación que tanto nos preocupa, pero hasta el momento no se ha obtenido ninguna respuesta”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*