Opinión



Se mantienen activos los planes de emergencia por el vertido de crudo y se vigila por tierra, mar y aire

Restos del derrame han llegado a la playa de Cuesta Maneli, en Doñana

La Junta mantiene activado el Plan de Emergencia ante el Riesgo de Contaminación del Litoral

El dispositivo de emergencia desplegado tras la activación este pasado miércoles del Plan de Emergencia ante el Riesgo de Contaminación del Litoral (PECLA) continúa con las labores de coordinación, vigilancia y observación en la costa de Huelva tras la aparición en la playa de Cuesta Maneli de restos de crudo de forma dispersa y discontinua en la línea de costa, provenientes del verdido de crudo ocurrido el martes en la monoboya de Cepsa. según informa el servicio de Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de Justicia e Interior.

Un equipo de profesionales de Emergencias Andalucía ha continuado este jueves el reconocimiento por tierra, iniciado ayer, de la franja comprendida entre la playa de Malandar hasta Mazagón para comprobar sobre el terreno, después de la pleamar, el estado de la costa. Ayer tarde aparecieron algunos residuos de fuel a causa del vertido registrado el pasado martes en la monoboya, cuando durante la descarga de crudo de un buque se produjo la desconexión de una de las mangueras con la consiguiente pérdida de sustancia.

Capitanía Marítima, entidad estatal, por su parte, ha informado al centro coordinador que la Salvamar está también repasando toda la costa desde Punta Umbría hasta Malandar. Además, un avión ha sobrevolado este mediodía la zona descrita en busca de posibles restos.

Permanece vigente, a esta hora, la situación 1 del Plan de Emergencia ante el Riesgo de Contaminación del Litoral Andaluz (PECLA) activada en el día de ayer por la Delegación del Gobierno de la Junta en la provincia de Huelva, a quien corresponde la dirección de este plan de emergencia.

Además del PECLA, también permanecen operativos el PIM (Plan Interior Marítimo) en fase de alerta por parte de la Autoridad Portuaria; mientras que Capitanía Marítima mantiene vigente el Plan Marítimo Nacional en Fase de Emergencia Nivel 1 y el Plan de Emergencias de la empresa Cepsa.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*