La reina Letizia pasa «de puntillas» por Huelva para visitar a los participantes en Andalucíaskill

Ha permanecido en la Universidad poco más de una hora

La reina saluda al público concentrado en la Universidad de Huelva
La reina Letizia ha visitado este miércoles Huelva para asistir a los actos de los V Campeonatos Autonómicos de Formación Profesional Andalucíaskills en el Campus Universitario del Carmen que se desarrollan del 9 al 12 de abril, permaneciendo en la capital onubense por espacio de poco más de una hora.
 
Doña Letizia ha llegado a Huelva sobre las 11.45 horas en helicóptero, que ha aterrizado en las proximidades del Campus Universitario, donde ha sido recibida por cientos de alumnos. Tras los saludos de bienvenida, ha realizado un recorrido por todo el recinto de competición, donde ha podido observar las especialidades que se desarrollan durante estos Campeonatos como, panadería, pastelería y cocina; tecnología de la moda; jardinería paisajística; carpintería y ebanistería; torneado y fresado y servicios de restauración y bar y mecatrónica.

La reina ha estado acompañada por la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez; la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz; el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz; el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz y la rectora de la Universidad de Huelva, María Antonia Peña.

Para finalizar esta jornada, doña Letizia ha mantenido un breve encuentro con autoridades y responsables de la comunidad educativa, así como con los participantes en estos Campeonatos. Su visita ha terminado pasadas las 13.00 horas, y antes de marcharse, ha saludado a alumnos y ciudadnos que se encontraban a la salida, con los que se ha hecho numerosos ‘selfies’.

56 empresas

El V Campeonato de Formación Profesional Andalucíaskills cuenta con la participación de un total de 56 empresas de diferentes sectores productivos que aportan recursos y equipamientos para el desarrollo de la competición. Los alumnos, por su parte, demuestran las habilidades técnicas y prácticas adquiridas en sus estudios.

Durante los cuatro días de competición conviven casi 600 personas, entre alumnado, profesorado, empresas y personal de la organización que velan para el buen desarrollo del campeonato.

Doña Letizia, acompañada de las autoridades, visita el Campeonato de FP Andalucíaskills

Esta competición bianual, organizada por la Consejería de Educación, tiene como objetivo, además de dar visibilidad a la FP, ser un lugar de encuentro para empresarios, universidad, profesorado y expertos para potenciar las relaciones entre el sistema educativo y el tejido empresarial.

El Campeonato Autonómico de FP se organiza como una competición donde se ponen a prueba las habilidades y capacidades de los candidatos en un total de 25 especialidades profesionales. Las pruebas que sucesivamente deben resolver los participantes se plantean como situaciones reales que se pueden producir dentro de un entorno profesional.

Los ganadores del campeonato participarán en las olimpiadas nacionales “Spainskills 2019” que se celebrarán en Madrid. Tras el encuentro en la capital, los jóvenes finalistas participarán sucesivamente en Euroskills y Worldskills, convocatorias que también se celebran cada dos años y que reúnen a los alumnos de Formación Profesional que mejor han demostrado sus habilidades profesionales en los campeonatos nacionales de sus respectivos países.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*