Alianza de instituciones y sector empresarial en apoyo al Campeonato Europeo de Bádminton

Más de 2.500 escolares acudirán a las pruebas en horario de mañana

María José Pulido junto a los colaboradoes del Campeonato Europeo de Bádminton

La concejala de Participación Ciudadana y Deportes del Ayuntamiento de Huelva, María José Pulido, ha firmado los convenios con las instituciones y empresas onubenses que van a colaborar con el Consistorio en la organización del Campeonato Europeo de Bádminton Huelva 2018, que se celebrará en el Palacio de Deportes Carolina Marín, del 24 al 29 de abril.

Así, la Diputación de Huelva participará como patrocinadora oficial del evento y el Puerto de Huelva y la Clínica Los Naranjos lo harán como proveedores del mismo en avituallamiento y servicios sanitarios. Asimismo, cuatro empresas van a colaborar con el Ayuntamiento en la organización de la  competición en diferentes ámbitos: Atlantic Copper, Coca Cola, Lidl y AloSonido.

Pulido ha agradecido “el compromiso demostrado por parte de las instituciones y de las empresas onubenses con uno de los mayores eventos deportivos de carácter internacional que se van a celebrar este año en nuestro país y donde Huelva es la protagonista”.  Para la edil, “sin la confianza y colaboración de todos ellos la celebración de este campeonato europeo no hubiera sido posible”.

Asimismo, la concejala ha puesto en evidencia “la importante  repercusión del evento, que ha despertado una gran expectación dentro y fuera de la ciudad, y que supondrá, no sólo la llegada de más de 3000 personas estos días, sino también un impulso muy importante en la proyección de la imagen de la capital y de la marca Huelva, poniendo en evidencia nuestra capacidad de organización de grandes eventos deportivos

Según ha manifestado Pulido, “el campeonato servirá además para impulsar el desarrollo del deporte en nuestra ciudad, fomentando la ilusión y el interés por una modalidad deportiva, como es el bádminton, en la que Huelva es puntera en el mundo, gracias a los éxitos de Carolina Marín y al Club Recreativo IES La Orden”.

Junto a la competición, habrá una Zona Fan junto al Palacio de Deportes, donde se podrá disfrutar de muchas actividades y juegos relacionados con el bádminton. Asimismo, gracias a la campaña de promoción que durante todo el año se ha llevado a cabo en los centros escolares, más de 50 colegios de la provincia y de fuera, unos 2.500 escolares, tienen confirmada su presencia diariamente en horario de mañana.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*