El ministro de Fomento inaugura este jueves la nueva estación de trenes de Huelva

Se puso en servicio el pasado 25 de abril

La nueva estación ha supuesto una inversión cercana a los 46,2 millones de euros

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, inaugurará este jueves a las 12.00 horas la nueva estación de trenes de Huelva, que entró en servicio el pasado miércoles 25 de abril.

El primer tren en utilizar el miércoles las nuevas instalaciones fue un Media Distancia procedente de Sevilla, que llegó con 11 minutos de retraso.

Las nuevas instalaciones, que se ubican a unos 800 metros al este de la antigua estación, ya fuera de servicio, han supuesto una inversión cercana a los 46,2 millones de euros.

Según Adif, la puesta en servicio de la estación se ha desarrollado de forma satisfactoria tras comprobarse el correcto funcionamiento de todas las instalaciones y se ha verificado toda la documentación exigida por la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria (AESF).

La fecha de apertura elegida ha respondido al deseo de generar la mínima afección a los usuarios del ferrocarril por la necesidad del corte de tráfico durante los tres días de transición en un tramo de baja demanda entre la Feria de Abril y el puente de mayo.

La nueva terminal se localiza en una zona más céntrica y comunicada con algunas de las principales arterias y avenidas de la ciudad y su área de expansión. Es el caso de la avenida Escultora Miss Whitney y la avenida de Cádiz por su lado norte, donde se localiza la fachada principal de la estación. Además, por el lado sur, la estación queda conectada con la circunvalación que enlaza con la autovía de Sevilla.

Esta estación dispone de una superficie total aproximada de 1.200 m2, e incluye vestíbulo principal, locales comerciales y otras zonas de uso público que suman aproximadamente 800 m2. A esta dotación se añaden un total de cuatro vías en ancho ibérico, equipadas con traviesas de doble ancho para permitir su adaptación al ancho estándar. A las vías se accede por dos andenes de viajeros conectados con la cabecera de andenes y el vestíbulo, a los que se suma un andén técnico para el personal de Adif y Renfe.

 

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*