Opinión



Ciudadanos llevará al Parlamento el “estado lamentable” del CEIP Galdames de Ayamonte

Critica al consistorio por la falta de mantenimiento del Virgen del Carmen

El parlamentario Julio Díaz con el portavoz de Ciudadanos en Ayamonte ante el Ceip Galdames

El parlamentario de Ciudadanos (Cs) por Huelva y portavoz provincial, Julio Díaz, llevará al Parlamento de Andalucía los problemas estructurales del CEIP Galdames de Ayamonte ante su “lamentable estado”.

Díaz ha visitado los CEIP Galdames y Virgen del Carmen en sla del Moral, dentro de las visitas que está realizando en los diferentes centros educativos onubenses para conocer de primera mano la situación real de los mismos acompañado del coordinador y portavoz de Cs Ayamonte, Pedro Pérez.

En concreto, Díaz ha anunciado el registro de una pregunta en comisión parlamentaria solicitando a la Junta de Andalucía la reparación del techo del CEIP Galdames. “El colegio tiene un estado lamentable con graves problemas de inundaciones con las lluvias, además de la humedad que está provocando problemas estructurales. No son las condiciones más adecuadas para que los niños reciban clase”, ha advertido.

Díaz también ha censurado “los clamorosos problemas de accesibilidad” que presenta el CEIP Galdames. “Recientemente, el Ayuntamiento de Ayamonte ha acometido reformas sin tener en cuenta la colocación de accesos a discapacitados. No podemos explicarnos cómo el Ayuntamiento ha hecho ésto y la Junta lo ha consentido”, ha replicado.

Respecto al CEIP Virgen del Carmen de Isla del Moral, el parlamentario onubense ha criticado que el Ayuntamiento de la localidad “se haya retirado de todos los trabajos de mantenimiento del centro, siendo el responsable de estas competencias. Como no tienen presupuesto para mantener el centro, se ven en una situación de imposibilidad de atender lo más mínimo”.

El director del centro ha trasladado a Ciudadanos que otro de los principales problemas es el plan de apertura del colegio y la ayuda a las familias, “puesto que requiere un mínimo de usuarios y cuando no llega a ese número de solicitudes al año siguiente se retira, sin posibilidad de recuperarse ese servicio hasta pasados dos cursos, aunque tenga demanda”, ha concluido.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*