El PP denuncia la «situación insostenible» de la sanidad en Valverde del Camino

Asegura que se pone "en riesgo" a los ciudadanos y al personal sanitario

Los 'populares' José Ángel Domínguez y José Domingo Doblado Vera

José Ángel Domínguez, portavoz de Sanidad del Partido Popular Valverde del Camino, junto a José Domingo Doblado Vera, presidente local, han presentado una de las mociones que van a llevar al próximo pleno ordinario del 21 de mayo ante la «situación actual insostenible, en que tanto los pacientes como el personal sanitario están en riesgo», ha indicado Domínguez, por lo que el PP va a reclamar a la Junta de Andalucía que «cumpla con Valverde y con la comarca en materia de sanidad”.

Domínguez critica la situación de «escaso» personal sanitario en la que se encuentra el centro de salud de Valverde y el hospital de Riotinto, “donde además existen carencias en las sustituciones de profesionales sanitarios, tanto de médicos como de enfermeros”. Por este motivo, ha proseguido el concejal, “desde hace años el Partido Popular demanda a la Junta de Andalucía, sin obtener respuesta, un refuerzo de profesionales que cubra las bajas de los médicos y los enfermeros”.

Además, el popular ha vuelto a recordar la necesidad de que se incrementen las guardias de lunes a jueves en el centro de salud local con la incorporación de un equipo médico más, “ya que son muchos los casos en los que acudimos al Centro de Salud, el médico de guardia ha salido a una urgencia y no hay nadie para atender al enfermo”.

Igualmente, Domínguez ha comentado que la dotación sanitaria en Valverde se encuentra «en situación de abandono» y «una vez más en los presupuestos de la Junta nuestro pueblo ha sido el gran olvidado”. En este sentido, el edil ha recordado que desde 2005, la localidad está esperando un equipo UVI móvil prometido por la administración andaluza, “muy necesario para mejorar la atención sanitaria en nuestro pueblo, así como en toda la comarca».

Por otro lado, el concejal también ha recordado a la Junta de Andalucía que hace más de diez años que el Ayuntamiento les cedió un solar para la construcción del nuevo Centro de Salud, “y el pueblo de Valverde sigue esperando, por lo que nosotros no vamos a dejar de reclamarlo”.

La equiparación salarial es también protagonista de la moción que los populares van a presentar en el próximo pleno, “ya que es inadmisible que los sanitarios andaluces se encuentren en la situación de desigualdad que viven actualmente respecto a otras comunidades, algo que se está traduciendo en una obligada salida de los profesionales andaluces que no nos podemos permitir”, ha manifestado el popular.

Para terminar, Doblado Vera ha recordado que el Partido Popular de Valverde del Camino lleva años reclamando las mejoras sanitarias, “una reivindicación ciudadana que tendría que escuchar el PSOE de Valverde y trasladarlo a los socialistas andaluces, porque es mucho tiempo el que los valverdeños llevan esperando que se mejore la atención sanitaria en nuestro pueblo”. 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*