La FOE pide compromiso institucional para presentar nuestras playas en estado de revista

Se vuelve a reclamar la puesta en marcha de la Estrategia para la Conservación del litoral Onubense

El Consejo Empresarial de Turismo de la FOE, reunido con el PP,, ha pedido compromiso institucional a las administraciones competentes para que las playas estén arregladas y listas este verano

El Consejo Empresarial de Turismo ha mantenido un encuentro en la mañana de hoy con los dirigentes del PP a nivel provincial donde se ha analizado el estado de nuestras playas y en el que se ha puesto de manifiesto por parte de la FOE la urgente necesidad de poner en marcha las medidas necesarias de forma que de cara al próximo verano nuestro litoral pueda estar en perfecto estado de revista. Una necesidad a corto plazo pero que a la larga exige contar definitivamente con la Estrategia para la Conservación del litoral Onubense, aprobada en febrero de 2014 por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, que precisará también del compromiso de distintas Administraciones.

El sector ha sido informado sobre la intervención del Gobierno Central que asciende a 10 millones de euros, habiéndose  ya procedido al acondicionamiento de las playas aunque se está a la espera de la aprobación por parte de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en lo que se refiere  a la extracción de arena para aportarla a la costa donde se necesita. A tenor de ello, los empresarios turísticos confían en la colaboración institucional de forma que se coordinen en tiempo y forma y no sea el sector privado el que se pueda verse finalmente perjudicado y espera que la Junta de Andalucía pueda dar a conocer qué planes tiene previsto ejecutar..

En el transcurso de la reunión mantenida con el presidente del PP, Manuel Andrés González, desde el Consejo se ha hecho hincapié en la necesidad de recuperar con carácter de urgencia la imagen y el estado de las playas al ser éstas nuestro principal reclamo en estas fechas, tras los temporales que nos han tenido en primera línea de noticia durante muchos meses. Una cuestión esta que debe llevarse a cabo desde la Consejería de Turismo y el Patronato Provincial, reforzando la promoción que estuviera prevista.

Por otra parte, desde la FOE se vuelve a reclamar, como asunto importante, la puesta en marcha de la Estrategia para la Conservación del litoral Onubense, aprobada en febrero de 2014 por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, un estudio integral que propone soluciones definitivas que no se han desarrollado en toda su extensión, a pesar de que desde el sector empresarial se viene insistiendo en las bondades de un plan que venga a solucionar la regresión que sufren nuestras playas, dotándolo de presupuesto y  establecimiento plazos concretos. También este asunto, precisará de la colaboración entre Administraciones dado que entre sus medidas las hay de competencia nacional, regional y local.

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*