Opinión



La aldea de Las Ventas, en Campofrío, celebra estos días la romería en honor a la Santísima Trinidad

Hasta el próximo lunes 28 de mayo

Uno de los momentos más emotivos y esperados por los venteros y campofrieños tendrá lugar este domingo, a las 10.00 con la salida del simpecado hasta Campofrío

La aldea de Las Ventas de Arriba, perteneciente a Campofrío, vive sus días grandes desde el pasado jueves y hasta el lunes 28 con la celebración de la romería en honor a la Santísima Trinidad. Con la inauguración del alumbrado y la barrilada comenzó un intenso programa de fiesta que concluye el lunes 28 de mayo, Lunes de Picadillo, y que tendrá su momento más esperado este domingo, con la peregrinación del simpecado desde la aldea hasta Campofrío.

El viernes y el sábado, la orquesta ‘La gran orquesta’ y el DJ José María Bravo pusieron la nota musical a la jornada que, en el caso del domingo, concluirá a las 07.00 horas con la alegre diana amenizada por el tamborilero Curro de Escacena.

Sin duda, uno de los momentos más emotivos y esperados por los venteros y campofrieños tendrá lugar el domingo, a las 10.00 con la salida del simpecado hasta Campofrío, con una peregrinación en la que se concentran cientos de romeros. Una vez allí, será recibido por las hermandades locales. Ya de vuelta a la aldea, al mediodía, se ofrecerá una comida a los peregrinos. A las 20.00 del domingo será la misa de romeros en honor a la Santísima Trinidad en la ermita de la aldea, cantada por el coro Azahares. Por la noche, Ana Juárez ofrecerá un espectáculo de baile y los mayordomos invitan a un aperitivo.

Ya el lunes, se pone punto y final a la romería con el tradicional Lunes de Picadillo, en el que los mayordomos invitan a degustar este plato típico. La jornada estará acompañada por el grupo flamenco Casualidad.

La romería de Las Ventas se celebra, desde tiempo inmemorial, el domingo siguiente al Lunes de Pentecostés y congrega a cientos de vecinos de Campofrío y pueblos aledaños. Está organizada por un grupo de mayordomos que trabajan intensamente durante todo el año para sufragar los días de fiesta. Este año los mayordomos han sido José Antonio Gómez, Francisco Barriento, José Barriento, Alejandro Domiínguez y Óscar Pedrero.

Actuaciones, barriladas y comidas populares conforman cinco días de fiesta que tienen su punto álgido el domingo, con la peregrinación del simpecado

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*