Opinión



Vecinos de Yáñez Pinzón trasladan al PP la necesidad de mejorar la circulación en la calle Cristo del Amor

Miranda resalta el incumplimiento del alcalde que, a pesar de aprobarse por unanimidad una moción con diferentes mejoras para el barrio, sigue sin aplicar medidas

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huelva ha mantenido un encuentro con vecinos de la barriada de Yáñez Pinzón para valorar el cumplimiento de la moción que en su momento presentó el PP y que fue aprobada por unanimidad en el Pleno municipal. Al término de esta visita, la portavoz popular ha señalado que “nuevamente hemos podido comprobar que el alcalde y su equipo de gobierno no hacen nada de lo que se aprueba en el Pleno”.

Como ha explicado Miranda, de los acuerdos incluidos en  la Moción no se ha llevado a cabo ninguno y, entre esos puntos, estaba la realización de un estudio detallado de los problemas de la zona, la poda de árboles, la eliminación de barreras arquitectónicas, o el acondicionamiento del descampado de la calle Cristo del Amor”. En este sentido, ha advertido que “lejos de solucionarse alguno de estos problemas, la situación ha empeorado por la inacción de este equipo de gobierno”.

Miranda ha insistido en que “los vecinos, como ellos mismos nos dicen, siguen sin ser ni escuchados ni recibidos por el alcalde y, por supuesto, no se les solucionan los problemas por lo que ya están hartos de denunciar y hacer escritos con las deficiencias del barrio porque todas estas iniciativas caen luego en saco roto”.

Así, la portavoz popular ha afirmado que “la mejor forma de hacer ciudad es estando cerca de los vecinos, echándonos a la calle para conocer sus problemas y sus necesidades”, y ha remarcado que ésa “es la mejor manera de poner en práctica la participación ciudadana, al margen de eslóganes y titulares políticos”.  En este sentido, Miranda  ha subrayado que las asociaciones vecinales, como la de Vicente Yáñez, siempre tendrán en el Grupo Popular a “un aliado que les ayude a conseguir sus aspiraciones, ya que el movimiento vecinal tiene mucho que decir en la ciudad”.

Miranda, de esta forma, ha mostrado su apoyo a esta asociación, a la que ha tendido la mano para trabajar conjuntamente por esta barriada. La portavoz del PP, de igual modo, ha recordado la importancia que tienen las asociaciones de vecinos en el desarrollo de la ciudad y ha animado a la asociación a seguir trabajando, como ha demostrado hasta ahora, “por mejorar la ciudad a través de la cohesión ciudadana y la participación social”, a la vez que ha asegurado que los vecinos de Vicente Yáñez contarán siempre con el apoyo del Grupo Popular en la canalización de sus reivindicaciones y de sus demandas.

A su vez, los vecinos de la Barriada Yáñez Pinzón, como ha agregado Miranda,  “están reclamando una solución al problema del caos circulatorio en la calle Cristo del Amor  que, al ser de doble sentido, tener coches aparcados en las dos aceras y estar el asfalto en muy mal estado, sufre un colapso constante. Por ello, los populares preguntarán en el próximo Pleno si el equipo de gobierno tiene previsto  realizar alguna actuación para mejorar la circulación en la citada vía.

Por último, Miranda, ha puesto de manifiesto la necesidad de cumplir con los mandatos del Pleno, y que, ha añadido, “el alcalde se preocupa sólo de quedar bien aprobando todo lo que se presenta al Pleno y diciendo que sí a todo pero sin cumplir, a la hora de la verdad, con el contenido de las mociones, cuestión que, como ha insistido Miranda, “está repercutiendo en la ciudad, que cada vez está más sucia, abandonada y sin proyecto de ningún tipo”.

 

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*