CCOO gana las elecciones sindicales en Celemín y denuncia la «precariedad» laboral en la empresa

Sólo se ha presentado la lista de esta central sindical

Protesta de las trabajadoras de Celemín, que denuncian "precariedad" laboral

CCOO ha ganado las elecciones sindicales para el comité de empresa de Celemín Formación, entidad que presta el servicio de las monitoras que atienden al alumnado con necesidades educativas especiales en los centros educativos de la Junta de Andalucía, en la provincia de Huelva.

A estas elecciones se ha presentado una única lista que ha obtenido nueve representantes (8 mujeres y 1 hombre). La empresa la componen 112 trabajadores, la mayoría mujeres.

El sindicato ha mostrado su satisfacción y declara que “es mucho lo que se ha trabajado con el comité de empresa y así lo seguiremos haciendo. Recordamos que se trata de un sector con conflictos laborales abiertos y que vive una situación laboral precaria, ya denunciada en diferentes organismos, por el comité de empresa”

El sindicato explica eue desde que se constituyó comité, íntegro de CCOO, en el 2014, «se están denunciando los mismos incumplimientos por parte de las empresas adjudicatarias de dichos servicios»  y denuncia que este colectivo «viene sufriendo una serie de atropellos a los derechos más básicos de la clase trabajadora, lo que supone, también, un atropello constante a los servicios educativos”.

CCOO insta a que se cumplan las famosas Cláusulas Sociales, y «se deje de precarizar y privatizar» y asegura que «seguimos apostando por los servicios educativos públicos de calidad, donde no se consientan abusos de empresas y precarización del empleo”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*