Higuera de la Sierra dedica este año su Festival ‘Senderos de Músicas’ a la World Music

Actuarán 'Los Chanclas', Tomasito, La Tarambana y 'Avanti con Silvio'

'No me pises que llevo chanclas' actuará en el Festival de Higuera de la Sierra

Tras la excelente acogida de su debut el pasado año, el Festival ‘Senderos de Músicas’ de Higuera de la Sierra (Huelva) celebrará su segunda edición los días 29 y 30 de junio, con un cartel de grupos de Andalucía en torno a la  World Music.

Un encuentro musical que propone la unión de cultura, naturaleza y gastronomía. Los conciertos se reparten en dos escenarios, uno para el viernes 29 de junio de carácter gratuito en el casco urbano del pueblo -en la Plaza de San Antonio- y otro, acotado, en El Charcón, con entradas a precios populares, que albergará el cierre del Festival el sábado 30 con los grupos más conocidos

En la primera jornada actuarán ‘Avanti con Silvio‘ -el mejor tributo que se ha rendido al rockero sevillano Silvio Fernández Melgarejo, con Casimiro Relinque a la cabeza-, y el grupo de folk Contradanza y el grupo de Aracena Yellow. El sábado subirán al escenario de El Charcón No me pises que llevo chanclas, que presentarán por primera vez en la provincia de Huelva su nuevo disco, al igual que Tomasito. Junto a ellos, Escorzo y un músico con una gran trayectoria como Dani Quiñones -ex batería de Los Delicuentes-, al que se podrá en su proyecto como cantante, La tarambana.

El alcalde de Higuera de la Sierra, Ignacio Garzón, ha agradecido que la programación cultural de la Diputación de Huelva se reparta por el territorio, “algo muy importante para un pueblo como Higuera”, de 1.300 habitantes. Garzón ha señalado que el festival, “con un formato atractivo para todos los públicos”, es una muestra de la apuesta del ayuntamiento por la cultura -junto a otras propuestas como el festival de Jazz en septiembre- y el deporte, con la salida de la Huelva Extrema desde el municipio, que además está encantado de acoger el rodaje de la nueva película de los directores de ‘Handia’.

Entradas

Las entradas para ‘Senderos de Músicas’ ya están a la venta, con una oferta especial de lanzamiento de 10 euros más un euro de gastos de operadora para las 200 primeras entradas; entradas de venta anticipada a 12 euros y 15 euros en taquilla. Las entradas pueden adquirirse en www.wegow.com y www.1entrada.es, y como puntos de venta físicos Supermercados Covirán y Día, en Higuera de la Sierra; y Bar Noria Tapas y Tienda Lucky, en Aracena.

El Festival tendrá una difusión con especial hincapié en la Sierra y en Huelva, además de las provincias limítrofes, como Sevilla,  Extremadura y Portugal. Asimismo contará con una página de Facebook a la que se sumarán una página web, cuenta en twiter e instagram, desde donde dar a conocer la zona de celebración y sus peculiares características culturales, ambientales, gastronómicas, etc, al tiempo que difundir el contenido del mismo.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*