Un individuo roba 600 kilos de cable de cobre de varias instalaciones y provoca daños por 8.200 euros

Parte del material fue sustraído de la Estación de Aguas Residuales de El Rocío

La Guardia Civil interviene 600 kilos de cable de cobre procedente de varios robos

La  Guardia Civil ha procedido a la detención de una persona como presunta autora de los delitos de receptación y falsificación de documento privado e investiga a otras cuatro personas por su implicación en dos delitos de receptación y otras dos por delito de falsificación de documento privado, relacionados con varios robos de cableado de cobre en distintas instalaciones.

La denominada Operación Cantejondo, comenzó en el mes de octubre de 2.017 con motivo del incremento de los robos de cableado de cobre en todo tipo de instalaciones, comprobándose también un aumento en la compra de este material en chatarrerías.

En concreto, al titular de un establecimiento de compra-venta de chatarra de la localidad de Bonares se le intervino un total de 170 kgs., de cobre limpio que transportaba en su vehículo particular, careciendo de cualquier tipo de documentación. Además, al realizarse una inspección de la chatarrería de su propiedad, los agentes le aprehendieron otros 430 kg de cobre limpio, cuya factura se pudo comprobar que estaba falsificada.

Tras investigaciones, se averiguó que el cobre transportado fue robado de la Estación de Aguas Residuales de El Rocío, el pasado día  13 de marzo de 2.018, quedando la planta paralizada durante dos días; provocando también daños y sustracción del cableado de un camión estacionado en el interior de sus instalaciones.

Los daños ascienden a un total de 8.200 euros, instalaciones propiedad del Ayuntamiento de Almonte, y el vehículo propiedad de una empresa concesionaria.

El detenido y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial competente.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes del Puesto de Bonares en colaboración con el Equipo Roca IV de la 4ª Compañía de Moguer.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*