Manifestación para exigir la urgente reparación de la playa de Mazagón a 15 días del periodo estival

Manifestación en favor de la playa de Mazagón

Vecinos de Mazagón, núcleo costero perteneciente a los municipios onubenses de Moguer y Palos de la Frontera, se han manifestado este sábado para exitir la reparación “urgente” de la playa, que ha sufrido importantes daños por los temporales, a la vez que han criticado la “dejadez” de las administraciones competentes: Gobierno central y Junta de Andalucía.

La concentración, a la que han asistido unas 400 personas, según la plataforma convocante ‘Salvemos Mazagón‘ ha partido de la Plaza Odón Betanzos. La plataforma ha lamentado que las únicas acciones que se estén tomamdo “sean de iniciativa privada” excepto la reparación de tres de las escaleras dañadas, corriendo por cuenta de Costas y los ayuntamientos sin dejarse ver”.

Los vecinos manifiestan su preocupación por la falta de garantía del aporte de arena necesario para que la playa recupere su aspecto cuando la temporada estival comienza el 15 de junio, mientras que la plataforma ha anunciado que se realizarán concentraciones en la playa de Mazagón para reclamar su regeneración.

Los vecinos, preocupados por el estado de la playa de Mazagón a las puertas del verano

La incertidumbre de los vecinos se acrecienta con el cambio de Gobierno en España, ya que no saben qué pasará con las reuniones pendientes con la Administración central, como es el caso de un encuentro pendiente de fecha con la subdelegada del Gobierno en funciones, Asunción Grávalos.

Precisamente ante esta administración se concentró recientemente la Asociación de Vecinos de Mazagón (Avema), junto a comerciantes y empresarios del sector turístico de este núcleo poblacional para pedir la reparación de la playa.

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*